Compartir
Publicidad
Publicidad

Durante el 2013 Iusacell perdió 1.13 millones de usuarios

Durante el 2013 Iusacell perdió 1.13 millones de usuarios
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Muy a pesar de la constante oferta y sobreexposición en medios de Iusacell, durante el 2013 la telefónica, propiedad de Grupo Salinas y Televisa, reportó su mayor pérdida de usuarios al contabilizar 1.13 millones de usuarios que cancelaron su servicio y se pasaron a otras compañías.

Aunque en México, Iusacell es el tercer operador con siete millones de clientes, este anuncio significa que gracias a este servicio la perdida de la compañía significó cerca del 16% de sus suscriptores en todo el país.

Así, los deseos de que Iusacell creciera con la inversión millonaria que Televisa realizó y pudiera competir contra Telcel se han desplomado, principalmente por las constantes fallas en su servicio. De hecho la analista de Monex, Valeria Romo, comentó.

Todo mundo esperaba que Iusacell volara con la presencia de Televisa en medios. Pero en cambio han estado a la espera a la regulación de los dominantes. Yo no le veo una estrategia de fondo

El ganador: Telcel

De acuerdo a lo comentado por CNN, Telcel ha sido el operador que más se ha beneficiado con la portabilidad, ya que ha registrado una ganancia neta de 3.3 millones de clientes que se cambiaron con su número a esta compañía.

De hecho, el año pasado la compañía propiedad de Carlos Slim registro 1.3 millones de líneas portadas.

Por su parte Movistar, según se ha indicado y sin mencionar cifras, por primera vez desde que se inicio la portabilidad la española registró saldos a favor desde julio de 2013. Todo esto gracias a que la empresa ha mejorado su atención a clientes.

La atención a clientes de Telefónica era malísimo, y eso se notó sobre todo en 2012, pero lo han ido manejando

Vía | CNN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos