Compartir
Publicidad
Publicidad

El 1% de los usuarios consume el 50% del ancho de banda móvil

El 1% de los usuarios consume el 50% del ancho de banda móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un informe publicado por The New York Times ha dado a conocer que el 50% del ancho de banda móvil mundial es consumido por sólo el 1% de los usuarios, mientras que el otro 50% se reparte entre el 99% restante.

El estudio muestra la notable diferencia entre el consumo de cierto tipo de usuarios y desde luego en los países, por ejemplo en Europa, Finlandia encabeza la lista, ya que en dicho país más de la mitad de los usuarios poseé un smartphone y los clientes con plan de datos (o prepago de datos en todo caso) consumen en promedio 1 GB al mes.

Aunque claro, no sólo los smartphones son los que colaboran con el consumo de ancho de banda móvil, pues las computadoras portátiles con modem integrado o modem USB son las encargadas de consumir el 64% del ancho de banda, mientras que los smartphones colaboran con el 33% y por últimos las tablets, entre las cuales se destaca indudablemente el iPad, ya que la tablet de Apple sola, contribuye con un 3%.

Esto sin duda, deja ver en cierta forma, cómo es que esta repartido el acceso al internet móvil y qué tipo de usuarios son quienes realmente aprovechan su plan de datos sobre aquellos usuarios más casuales que sólo lo utilizan para ciertas cosas.

Aunque un punto importante, sería saber el promedio en GB y en costo de los planes de datos ofrecidos en cada región del mundo, pues por los altos precios, éstos aún no son accesibles para un número considerable de personas.

Fuente | The New York Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos