El 51% de los usuarios de un smartphone ha sido víctima del cibercrimen

El 51% de los usuarios de un smartphone ha sido víctima del cibercrimen
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Con la finalidad de entender cómo los delitos informáticos han afectado a los consumidores y cómo la seguridad de sus dispositivos ha impactado, la gente de Symantec presentó los resultados de su estudio Reporte Norton 2013.

Este reporte muestra los costos y riesgos que han generado los crímenes informáticos, así como algunos hábitos de los usuarios mexicanos con respecto al uso de su teléfono inteligente. Obteniendo datos por demás relevantes con respecto a los hábitos de los usuarios.

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Uno de los datos más importantes se encuentra en que el 50% de los usuarios de un Smartphone no toma medidas de seguridad para proteger su equipo, hablamos de usar contraseña para bloquear el equipo, utilizar algún software de protección y respaldar su información.

Si bien, en el reporte se muestra que las víctimas del cibercrimen se han reducido en los últimos 12 meses, el costo por cada afectado ha aumentado en un 50%. Esto debido a que el 49 por ciento de los consumidores usa un dispositivo móvil con opciones para trabajar y para el uso personal, lo que genera nuevos riesgos de seguridad para las empresas.

El que los usuarios utilicen sus dispositivos para dos fines totalmente distintos provoca que las empresas sean víctimas de los cibercriminales, ya que en caso de vulnerar el equipo podrían tener acceso a información valiosa.

Marian Merritt, Defensora de la Seguridad en Internet de Symantec comentó a través de un comunicado de prensa

Si esto fuera un examen, los usuarios de dispositivos móviles estarían reprobados. Aunque los consumidores han aprendido a proteger sus computadoras, todavía existe una falta de consciencia en cuanto la protección de sus smartphones y tablets. Es como si tuvieran sistemas de alarma en sus casas pero dejaran sus autos sin seguro y con las ventanas abiertas

De tal forma que de 13,022 adultos encuestados de entre 18 y 64 años en diversos países, el 51% de ellos han sido víctimas de un delito informático desde su Smartphone en los últimos 12 meses.

Lo que ha causado pérdidas por 39,000 millones de pesos, o lo equivalente a 4,381 pesos por víctima.

infografia symantec

Fuente | Symantec

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