Compartir
Publicidad
Publicidad

El Buen Fin, algunos consejos que cambiarán tu experiencia de compra

El Buen Fin, algunos consejos que cambiarán tu experiencia de compra
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Buen Fin ha dado inicio en México, y por cuarto año consecutivo se espera que los comercios afiliados se animen a presentar interesantes promociones para que adquiramos los productos o servicios que necesitamos al mejor precio y por qué no, también aprovechar para hacer las compras navideñas.

Muchos aprovecharemos este fin de semana largo para salir de vacaciones, otros para ir a las tiendas a comprar su gadget favorito, mientras que otros tantos buscarían adquirir algún servicio. Pero sea cual sea tu compra que realices te recomendamos hacerla de forma inteligente.

Por ello hemos preparado el siguiente artículo con algunos consejos que debes tomar en cuenta al momento de ir a los centros comerciales y así disfrutar de una grata experiencia de compra.

Como punto primario debemos decirte que alguna "oferta" de meses sin intereses o devolución de vales o tarjeta de regalo para consumo dentro de la misma tienda nunca será una promoción válida, así que considera antes de ir evaluar y comparar lo que ofrece cada empresa.

Otro consejo es que no gastes lo que no tienes, la tarjeta de crédito es una buena forma de financiamiento, pero si no conoces tu capacidad de endeudamiento esta terminará absorbiendo y más si realizas tus compras en periodos superiores a los 12 meses. Ya que en caso de hacerlo el próximo año no habrás terminado de pagar tus compras del 2014.

Recomendaciones de compra

La Profeco ha emitido algunas recomendaciones bastante interesantes para que nosotros como compradores disfrutemos de las promociones y así encontremos el mejor precio y no nos dejemos engañar.

  • OBSERVA porque alguna de las frases que utilizan las empresas puede terminar siendo engañosa
  • MONITOREA los precios
  • COMPARA si ya sabes cuánto vas a gastar, visita varias tiendas antes de sucumbir a la tentación
  • CUIDA tu dinero y establece prioridades
  • PREGUNTA todas tus dudas, garantía, precios, mensualidades y recuerda no pueden condicionarte la compra

Una plataforma para comparar precios

Adicional la Profeco ha puesto a la disposición de todos una plataforma en línea en la que podremos comparar los precios de los principales electrodomésticos, aparatos electrónicos y tecnología de consumo dentro de todas las tiendas que están asociadas al Buen Fin.

Así en un momento dado, antes de ir al centro comercial, podrás validar por tienda (en las más cercanas a tu localidad o las que elijas) el precio del o los productos que piensas adquirir y a su vez comparar la información con otras tiendas para que tomes una decisión inteligente.

Además, para algunos productos la plataforma de la Profeco nos presentará el histórico de precios que ha mostrado el aparato que deseamos comprar durante los últimos meses para que así sepas si realmente hubo alguna promoción o cambio considerable que te ayude a ahorrar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos