Compartir
Publicidad

Garage Digital, la plataforma de Google que te ofrece capacitaciones gratuitas para el trabajo

Garage Digital, la plataforma de Google que te ofrece capacitaciones gratuitas para el trabajo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Contar con habilidades digitales y manejar sus herramientas se ha vuelto indispensable para aspirar a mejores oportunidades de trabajo, Google lo sabe y por ese motivo ha decidido lanzar en México y algunos países de América Latina su plataforma gratuita llamada Garage Digital.

El objetivo de Garage Digital será el de capacitar para que las personas puedan prepararse y adquirir diversas habilidades digitales desde su computadora o teléfono inteligente.

En 10 años el 90% de las posiciones de trabajo requerirán de habilidades digitales

La plataforma cuenta con más de 89 lecciones en 23 diferentes áreas temáticas, que se pueden ajustan al perfil de los usuarios, con lo que ellos podrían desarrollar mejores competencias, teniendo acceso a mejores oportunidades laborales.

La gran ventaja es que a estas capacitaciones, tendrá acceso cualquier persona y podrán avanzar a su ritmo. Para entrar solo deben registrarse en este sitio, responder un cuestionario para perfilar su nivel y posteriormente recibir el contenido seleccionado.

Algunas de las lecciones que están disponibles son de marketing digital, emprendimiento, analítica de datos, comercio electrónico, desarrollo web y productividad personal. Todos los cursos se toman a través de videos que tienen una duración promedio de siete minutos.

El objetivo es que las personas vayan creciendo en sus capacidades para poder lograr ese empleo o ascenso que están buscando o entender y hacer realidad su proyecto emprendedor y tener un mejor futuro gracias a estas herramientas y competencias.

Para Miguel Alva, Director de Marketing de Google México, que las personas tengan acceso a esta información debe ser primordial, y aspiran a que un millón de personas en toda América Latina se capaciten en su primer año de operación.

Lo que buscamos es tener impacto. Cada miembro de la sociedad debe de poder capacitarse sin importar el grupo social, nivel de estudios o de ingresos que tenga. Solo entonces, el trabajo de empresas digitales como Google tiene sentido

Cuando el usuario termine todas sus clases, podrá recibir un certificado por parte de ConnectAmericas, una red social empresarial creada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Garage Digital cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y otros aliados clave como IAB México, SheWorks, la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Todo el contenido ha sido resultado de la colaboración de diversos expertos en tecnología, universidades de América Latina y España, además de profesionales de Google. Este no es el primer anuncio que hace Google de este tipo, hace unas semanas anunciaba la donación de un millón de dólares para que las mujeres recibieran capacitaciones gratuitas.

Más información | Garage Digital

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos