Compartir
Publicidad
Publicidad

HackDF: Un concurso de desarrollo de aplicaciones para mejorar a la capital del país

HackDF: Un concurso de desarrollo de aplicaciones para mejorar a la capital del país
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Del 24 al 26 de enero todos los interesados en desarrollar una aplicación que proponga una solución a cualquier alguno de los problemas más comunes en la ciudad de México podrán compartir sus experiencias durante el Primer Hack DF.

El objetivo de esta iniciativa propuesta por el Gobierno del Distrito Federal y por el Laboratorio de la Ciudad será que la gente participe en el desarrollo de soluciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de México.

Convirtiéndose este evento el primero en el que el Gobierno del DF abrirá sus sistemas y datos para que los interesados puedan crear de aplicaciones para conocer y mejorar la calidad del aire, la radiación UV, temperatura ambiental, verificación vehicular, infracciones, tenencia vehicular, disponibilidad del sistema Ecobici, taxis y taxistas, transporte público y cuadrantes de Seguridad Pública.

El Laboratorio para la Ciudad va a facilitar la interacción entre ciudadanía y gobierno. Para pensar la ciudad en conjunto, generando un banco de ideas y soluciones. Para construir una ciudad que apoye y estimule la imaginación, una ciudad creativa

Gabriela Gómez-Mont, directora del Laboratorio para la ciudad detalló que hasta el momento se han registrado más de 300 personas y el día del evento se premiaran con 60,000 pesos al primer lugar, 40,000 pesos al segundo y 20,000 pesos al tercero.

El evento se llevará a cabo en la calle Laguna de Términos 260 en la colonia Anáhuac, en la delegación Miguel Hidalgo. Si no quisieras participar en el concurso, también podrás asistir a los talleres temáticos, los temas que se tocarán son: Periodismo, Cartografía, visualización de Datos, Arquitectura-Urbanismo y Prototipos Urbanos.

Para registrarte en los talleres solo da clic aquí o en caso que quieras ingresar al Hackaton ingresa en este link.

Vía | Laboratorio para la ciudad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos