Compartir
Publicidad

Huawei ya prepara la apertura de su gran Parque Tecnológico de Innovación en Querétaro

Huawei ya prepara la apertura de su gran Parque Tecnológico de Innovación en Querétaro
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei es una de las compañías más importantes en el sector tecnológico, su enfoque es principalmente en las telecomunicaciones y en el segmento de los dispositivos móviles. En octubre del año pasado, Huawei anunció una fuerte inversión por 1,500 millones de dólares, que serían utilizados para la construcción de nuevas instalaciones estratégicas que servirían para operaciones en México y en Latinoamérica.

A un año de este anuncio, según datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), el Parque Tecnológico de Huawei en Querétaro abrirá sus puertas durante el mes de noviembre o diciembre de este año. Convirtiéndose en la primera compañía china con presencia en el estado.

La primera inversión china en Querétaro

Estas nuevas instalaciones estarán ubicadas dentro de la zona de El Marqués y será el más grande e importante de América Latina. Éste es apenas uno de los cuatro centros especializados en servicios de telecomunicaciones que la compañía piensa abrir en México.

Además de esto, dentro del Parque Tecnológico encontraremos un Centro Regional de Capacitación Técnica en el que se instruirá tanto a clientes como a empleados de Huawei, además de un Centro Regional de alojamiento de Datos que albergará información importante para la propia empresa y para clientes de la Región Norte de América Latina.

Huawei Queretaro

Este 2015, la compañía cumple 14 años en el país y con esta inversión y apertura de su nuevo centro tecnológico, se convierte en una de las más importantes de México, ya que no sólo tiene presencia en nuestro país, sino también en 170 países ofreciendo servicios a más de 3 mil millones de personas.

Para este año Huawei planea contratar entre 200 y 300 personas, sólo para la primera etapa de la apertura. Como parte del plan de desarrollo, la compañía ya está en pláticas con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) y la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), quienes serán las instituciones responsables de abastecer la mayor parte de los profesionistas.

Marcelo López Sánchez, titular de la SEDESU, comentó:

“Este proyecto implica no nada más una inversión de 100 millones de dólares en centros de ingeniería; es una empresa muy importante que está creciendo de forma general en el país. Es, por otra parte, la primera inversión china en Querétaro; ese es un tema que tampoco se puede perder de vista.”

Vía | El Financiero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio
AirPods, análisis

Ver más artículos