Compartir
Publicidad
Publicidad

La Policía Federal y Microsoft firman convenio de seguridad

La Policía Federal y Microsoft firman convenio de seguridad
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Microsoft México y la Secretaría de Gobernación mediante la Policía Federal y su división científica han firmado un convenio de cooperación con el cual buscan prevenir conductas ilícitas por la red y promover políticas de seguridad en línea.

De esta forma la Policía Federal podrá acceder a los activos de Microsoft para la prevención y el combate de los ciberdelitos en el país, uno de los beneficios que obtendría sería el acceso al centro de datos contra la delincuencia ubicado en Redmond.

Durante el anuncio de dicha iniciativa Enrique Francisco Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal comentó que de esta forma la institución tendrá mayor capacidad de respuesta para proteger a la ciudadanía.

Debemos aprovechar, conocer, comprender y explotar cada una de estas herramientas valiosas para que juntos las usemos y que permita colocar en una mejor posición a la Policía Federal, para perfeccionar su trabajo en beneficio de los usuarios

Microsoft, a través de su director Juan Alberto González Esparza aseguró que la alianza es muy importante debido a que ellos entregaran toda su experiencia para potenciar a la policía mexicana, sobre todo ahora que los de Redmond son considerados como la empresa líder en todo el mundo en la prevención de delitos cibernéticos.

Con esta iniciativa trabajaremos de la mano con la Policía Federal para poner todas nuestras experiencias, activos y acervos de conocimientos, para colaborar como pieza estratégica, para hacer más eficiente la prevención, el control y el combate a los delitos cibernéticos

Vía | La Jornada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos