Compartir
Publicidad
Publicidad

Las tecnologías de la información ha cambiado la forma de educar

Las tecnologías de la información ha cambiado la forma de educar
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Salvador Alva, actual líder del Sistema Tecnológico de Monterrey en conferencia durante el INCmty platicó acerca de su perspectiva de cómo el mundo está cambiando gracias a las nuevas tecnologías.

Mostrando que las tecnologías han cambiado la forma en como se recibe la información, creando la necesidad de cambiar los modelos educativos para que se dejen atrás las enseñanzas por materias y se enfoque a enseñar por medio de aprendizajes.

Todo esto responde a que la masificación en el acceso de la información ha permitido que cualquier persona tenga acceso al conocimiento, sin embargo, la práctica de esos conocimientos adquiridos se está relegando, por esa razón se debe buscar que las escuelas sean catalizadores de dicho aprendizaje.

El mundo sería mejor si estuviera dirigido por jóvenes

En particular las universidades, según planteó, deben enseñar a los adolescentes a que desarrollen sus aprendizajes por sí mismos, apoyados de toda la información que hoy está disponible en Internet (y que ya no se consulta en bibliotecas), para que los profesores se conviertan en guías, y la práctica les ayude a desarrollar experiencia en los negocios.

Para lograr este cambio primero los métodos de enseñanza debe evolucionar, y el primer paso es que los jóvenes no elijan desde el primer semestre que especialización deseen tomar, si no que por medio de la práctica descubrán cual es su potencial y desarrollen sus habilidades.

Incluso, estos comentarios coinciden con los comentarios realizados por un diputado del Partido Acción Nacional, quien en su momento planteaba, que era necesaria una segunda Reforma Educativa para que en las escuelas se incorporará la mejora de los contenidos y métodos de enseñanza para beneficio de los jóvenes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos