Compartir
Publicidad

Linus Torvalds recibe premio Millenium de Tecnología

Linus Torvalds recibe premio Millenium de Tecnología
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy todos los usuarios de Linux tienen un motivo para festejar, debido a que el Creador del Sistema Operativo GNU Linux, Linus Tolvalds fue condecorado con el premio Millenium de Tecnología en una ceremonia que se celebro en la Ópera Nacional de Helsinki.

El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, fue el encargado de condecorar a Torvalds y al médico japonés Shinya Yamanaka con este galardón que se considera como el premio Nobel de Tecnología.

Además ambos ganadores se repartieron los 1.5 millones de dólares que otorga el premio.

La presidenta de la Academia Finlandesa de Tecnología, Ainomaija Haarla, señalo:

La labor de Linus Torvalds ha mantenido la web abierta a la búsqueda del conocimiento y para el beneficio de la humanidad, no simplemente por intereses económicos

Torvalds creó el sistema operativo GNU Linux en 1991 cuando era estudiante de la Universidad de Helsinki y al día de hoy se ha convertido en el sistema operativo más conocido en el mundo del software libre.

Durante su discurso Torvalds declaró:

El código abierto es muy importante, es como aplicar al software el enfoque científico de construir a partir del trabajo publicado abiertamente por los demás. Y el software es demasiado importante en el mundo moderno como para que no sea desarrollado de esa forma

Cabe destacar que esta es la primera vez, en los 10 años de historia del premio Millennium, que deciden premiar a 2 científicos. Yamanaka fue galardonado por sus aportaciones en un nuevo método para producir en el laboratorio células madre de pluripotencia inducida (iPS, por sus siglas en inglés).

Fuente | El Universal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos