Compartir
Publicidad
Publicidad

Los empleados de Amazon están sujetos a sufrir trastornos mentales: BBC

Los empleados de Amazon están sujetos a sufrir trastornos mentales: BBC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adam Littler, reportero del programa Panorama de la BBC realizó una investigación donde muestra las adversas condiciones laborales por las que pasan todos los trabajadores de Amazon, mostrando que la compañía está creando robots para responder a las peticiones de compra de todos los usuarios.

El periodista, para realizar su investigación, ingreso a las filas de Amazon como recogedor de paquetes y gracias a una cámara escondida es que mostró que la compañía les pide a sus trabajadores responder en menos de 33 segundos para hallar un producto, de lo contrario una alarma sonaría.

De acuerdo al reportaje realizado por la cadena, se mostró que en una jornada laboral un trabajador puede caminar hasta 17 kilómetros para resolver todas las peticiones que entraban.

Éramos como máquinas, como robots, nos conectaban el escáner que teníamos que llevar en la mano, pero era como si nos lo hubieran conectado al cuerpo. Nos nos dejaban pensar por nosotros mismos, tal vez no confían en nosotros como seres humanos, no lo sé

A través de un escáner que llevaba en la mano, sus tiempos de respuesta eran enviados a sus jefes y si determinaban que su marca era demasiado baja, dice, podría enfrentar acciones disciplinarias.

Al respecto, un experto en estrés laboral de Londres, El profesor Michael Marmot, aseguró que incorporar este tipo de elementos a las jornadas de trabajo podría provocar estrés laboral y en algunos casos que sufrieran enfermedades mentales y físicas.

Las características de este tipo de trabajo muestran a partir de evidencia comprobada un alto riesgo de sufrir de enfermedades mentales y físicas. Siempre van a existir trabajos no especializados, pero pueden ser mejores o peores. Y me parece que las demandas de eficiencia al costo de la salud y bienestar del individuo deben ser balanceadas

Al respecto, Amazon ha comentado que sus empleados se encuentran en un empleo que no difiere de muchos otros. Ya que, según expertos de seguridad que ellos mismos han contratado, han determinado que ser recogedor de paquetes no podría incrementar el riesgo de enfermedades mentales.

Sin embargo, simultáneamente en Alemania 300 trabajadores de la compañía han iniciado una huelga para exigir salarios más altos y mejores condiciones de trabajo para los empleados de almacén.

Aunque Amazon, a través Dave Clark, ha comentado que no se dejará chantajear por el sindicato que protege a los trabajadores alemanes.

No vamos a ser chantajeados para cooperar con una organización que amenaza con arruinar la Navidad a los niños alemanes.

Fuente | BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos