Compartir
Publicidad

Más aerolíneas en EUA permiten uso de dispositivos electrónicos ¿cuándo en México?

Más aerolíneas en EUA permiten uso de dispositivos electrónicos ¿cuándo en México?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Un par de semanas atrás el regulador de la aviación en Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), eliminó la prohibición de utilizar ciertos dispositivos electrónicos durante el despeje y aterrizaje de un vuelo.

Aunque sigue estando prohibido navegar por Internet, hacer llamadas y enviar mensajes SMS durante todo el vuelo, y no por potenciales riesgos al vuelo sino por cuestiones de seguridad (aunque sí se puede utilizar el servicio de Internet de la aerolínea), el resto de las funciones pueden utilizarse en cualquier momento tales como escuchar música y entretenerse con video juegos.

De entonces a la fecha las aerolíneas estadounidenses han ido cumpliendo con el requisito. Pero en México la autoridad de aviación no se ha manifestado al respecto.

El hecho de que la prohibición en cuestión se haya eliminado fue música para los oídos de muchas personas. Iniciando por quienes tienen miedo a volar, pasando por los adictos a los video juegos y terminando por quienes tenemos hijos pequeños.

Las primeras aerolíneas gringas que aprovecharon esta nueva autorización a partir del 1 de noviembre fueron Delta y JetBlue. Posteriormente se sumó United, American, US Airways y Alaska. Algunas que todavía no tienen autorización de la FAA son Southwest, Hawaiian, Frontier, entre otras.

Para que los pasajeros de una aerolínea puedan usar en toda la etapa de un vuelo los dispositivos electrónicos aprobados (tabletas, e-readers y smartphones), la aerolínea respectiva debe remitir un plan donde se describa el procedimiento a utilizarse en estos momentos de despeje y aterrizaje, tales como avisos y supervisión de aeromozas(os).

En México la autoridad regulatoria (Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT) no ha dicho palabra alguna. De hecho su agencia responsable del tema, Dirección General de Aeronáutica Civil, será transformada en la Agencia Mexicana de Aeronáutica Civil. Por lo que quizás este acontecimiento retrasará este anuncio, aunque ojalá no sea por mucho tiempo. La re-generada industria aeronáutica mexicana necesita de "empujoncitos" para consolidarse.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos