Compartir
Publicidad

Microsoft Teams y el cómo Office 365 quiere facilitar la comunicación en los entornos de trabajo

Microsoft Teams y el cómo Office 365 quiere facilitar la comunicación en los entornos de trabajo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos tenido oportunidad de platicar con la gente de Microsoft para conocer un poco más de su lanzamiento llamado Microsoft Teams, solución que va directamente por los equipos de trabajo para facilitar la comunicación entre ellos.

En un momento donde las empresas tienen equipos de trabajo en diversas partes del mundo y también que utilizan diversos dispositivos para realizar sus actividades diarias, la apuesta de Microsoft va para facilitar sus actividades diarias.

En los entornos colaborativos Microsoft Teams se integra de manera natural con las soluciones de Microsoft con la posibilidad de mantener una comunicación de forma instantánea entre el equipo de trabajo, utilizando como herramienta base un chat.

Microsoft Teams quiere crear un entorno de trabajo en línea para equipos multidisciplinarios en una organización

Actualmente Office 365 se ha integrado de forma tal que puede satisfacer las necesidades de cada miembro de los equipos de trabajo adaptándose a cada uno y a sus necesidades. Sin embargo, según nos han comentado, Microsoft Teams va un paso más adelante al tener una integración base con SharePoint para que exista una administración de todo el contenido que se comparte.

Mientras que Yammer sirve como una red de comunicación interna; Skype for Business como la solución para las llamadas y video llamadas voz; y al final Microsoft Teams, como una herramienta de chat para mantener comunicación instantánea por texto.

Así esta nueva apuesta va por la creación de un “centro para el trabajo en equipo” a través de un chat que ofrece conversaciones privadas y publicas para los usuarios de la organización. Que a diferencia de otras soluciones su integración con Office 365 será el principal atractivo para las empresas.

Su integración con Office 365 será el principal atractivo para las empresas

Actualmente Microsoft Teams se encuentra disponible para todos los suscriptores de Office 365 para empresa, y puede ser usado en 19 idiomas diferentes. Y entre las características que podrá integrar en los próximos meses, según han asegurado, será la de añadir a personas fuera de la organización dentro de las conversaciones.

El costo del servicio, como te decía, no cambiará y el único requisito será tener una licencia de Office 365 Empresa Premium u Office 365 Empresa Essentials para disfrutar del servicio.

Más información | Office 365

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio