Compartir
Publicidad

Samsung compra el 7% de Gorilla Glass

Samsung compra el 7% de Gorilla Glass
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El cristal Gorilla Glass desarrollado por Corning fue pensado desde 1960, pero prácticamente su implementación en masa inicio en el año 2007, de tal forma que, gracias a este invento, la empresa ha pasado a ser de las más reconocidas alrededor del mundo.

Aunque muy pocos lo sabían el nombre de la compañía que fabrica el Gorilla Glass es Samsung Corning Precision Materials Co. Ltd, ya que se trata de una empresa conjunto o Joint Venture, donde las dos empresas han realizado una inversión a largo plazo para alcanzar un beneficio común.

De tal forma que Samsung tiene el 43% de la compañía, sin embargo, Corning (la otra empresa que también participa en la creación de este producto) ha llegado a un acuerdo para que la coreana compre acciones preferentes.

Con esto, un 7.4% de las acciones preferentes de Corning pasarían a formar parte del catalogo de Samsung, además que los coreanos obtendrían durante los próximos 10 años cristales Gorilla Glass.

Con este acuerdo, Samsung garantizaría que sus paneles LCD para las tablets y televisores durante los siguientes 10 años contarán con el suministro necesario para su fabricación. Mientras que para Corning, significa un incremento en sus ventas 2,000 millones de dólares.

Fuente | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos