Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung quiere terminar con la guerra de patentes

Samsung quiere terminar con la guerra de patentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Antes de que Samsung fuera multada con poco más de 18,300 millones de dólares por la Unión Europea por abusar del sistema de patentes la compañía ha decidido dar tregua a la “guerra” de patentes que la mayoría de las tecnológicas han llevado entre sí.

Con este anunció Samsung ha asegurado que durante los próximos cinco años dejará de demandar y llevar a los tribunales a todos sus rivales que lleguen a infringir alguna de sus patentes.

Con este anuncio, según ha comentado la Unión Europea, traería “claridad a la industria” y podría servir para que otras tecnológicas dejen de pisar los tribunales y este tema de demandas (a veces) sin sentido... se vea minimizado.

Y es que para solicitar una patente debe considerarse ante organizaciones de estándares internacionales que esta es Justa, Razonable y No Discriminatoria, sin embargo, en los últimos tiempos algunas organizaciones han abusado de ellas.

Con lo que solicitar patentes "sin sentido" termina siendo un hecho anticompetitivo el tratar de abusar de las patentes para atacar a la competencia.

Samsung ofreció abstenerse de demandar por infringir sus patentes esenciales (SEP) móviles por un período de cinco años contra cualquier compañía que acepte un marco particular de licencias

Fuente | BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos