Compartir
Publicidad
Publicidad

Televisa y Monte de piedad financiaran empresas de tecnología

Televisa y Monte de piedad financiaran empresas de tecnología
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Grupo Televisa y Nacional Monte de Piedad han presentado su tercer convocatoria para financiar proyectos de emprendimiento que generen algún impacto social, sin embargo, este año también buscaran financiar empresas con una base tecnológica.

El fondo asignado por ambas empresas es de 110 millones de pesos a través del proyecto POSiBLE y en este año también aceptaran empresas que trabajen en temas de educación, salud, alimentos, prevención de la violencia, vivienda, culturales y ambientales.

POSiBLE es un programa que busca promover la cultura del emprendimiento con alto impacto social a través de inspirar y apoyar emprendedores.

Uno de los beneficios que tienen los empresarios que obtienen los apoyos es que pueden recibir una inversión de hasta 100,000 pesos y que en ningún momento Televisa o el Monte de Piedad tomarán un porcentaje de propiedad de la empresa a cambio.

Los organizadores este año esperan recibir cerca de 30,000 solicitudes de financiamiento, de los cuales solo 100 proyectos serán seleccionados para que continúen trabajando en su idea en un Campamento Emprendedor que consistirá en cinco días de entrenamiento. Es decir, en ese espacio podrán desarrolla o mejorar sus proyectos y las incubadoras de negocio que forman parte del proyecto POSiBLE presenciarán el “pitch” de los proyectos para seleccionar a aquellos que puedan ser candidatos a un proceso de incubación profesional.

Lorena Mac Farland, coordinadora de POSiBLE por parte de Monte de Piedad, comentó que cada ves reciben más proyectos y las mujeres se involucran más en estos proyectos por lo que este año esperan alcanzar un 40% de proyectos formados por mujeres.

Estamos recibiendo proyectos de mayor calidad cada vez y un mayor número de ellos terminan la etapa de capacitación. Otro de los retos que tenemos es conseguir que más mujeres emprendan, entre los participantes de 2013, el 30 por ciento fueron mujeres; en 2014 fue 38 por ciento y queremos llegar a un mínimo de 40 por ciento este año

La convocatoria cierra el próximo 17 de abril, si estuvieras interesado en participar podrás consultar la convocatoria completa en la página web de POSiBLE.

Más información POSiBLE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos