Compartir
Publicidad
Publicidad

Todo lo que tienes que saber de la México City Game Week

Todo lo que tienes que saber de la México City Game Week
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

México siempre ha sido uno de los territorios referentes en videojuegos para Latinoamérica, hemos visto con el paso de los años como la industria crece y es cada vez más frecuente poder ver eventos especiales enfocados a los jugadores, algo que hace años era imposible de pensar.

La México City Game Week es algo único en nuestro país, ya que durante diez días podremos vivir muchos eventos especiales como lo son conciertos, talleres o presentaciones, esto fue gracias al trabajo en conjunto de DEVHR y VCON.

Conectando Videojuegos, Cultura, Tecnología y Emprendimiento

El evento será del 18 al 28 de noviembre de 2015 teniendo diferentes sedes y la mayoría con entrada libre si realizaron su registro previo, prácticamente la única que llevará un costo será el VCONCERT 2015 con su cuarta edición y con las presentaciones en vivo de Yoko Shimomura, The One Ups, Metroid Metal y Royal Corneria Airforce.

Estamos ante un evento muy ambicioso con un potencial que se puede explotar con las diferentes zonas, DEVHR: Foro Internacional del videojuego se presentará 4 días del evento y contarán con invitados internacionales como:

  • Tomas Henriquez de Chile, participando como Game Designer de Fallout Shelter
  • Augusto Quijano de Merida y trabajando en Canadá, líder de concepto DrinkBox Studios, creadores de Guacamelee!.
  • Lotus Juice de Japón, ha trabajado en las bandas sonoras de la saga Persona y en el opening de Dead or Alive 5 con el tema False Fate.
Vconcert 2015

También en DEVHR podremos vivir el día de los profesionales, viendo nuevos proyectos y los retos a los que se afrontan, ser parte de conferencias, mesas redondas con personas que forman parte de la industria y que sin lugar a dudas nos podrán dejar más de un mensaje importante.

Para la música tendremos a la variedad como nuestro mayor exponente, un día contaremos con Lost Quests con Lotus Juice de Japón, Grimecraft de Estados Unidos y CYO Style representando a México.

Format.DF se enfocará al chiptune y arte retro-informático o como ellos mismos lo expresan, el arte visual con la música electrónica que se producen en computadoras antigua y viejas consolas de videojuegos, teniendo como presentaciones el primer día de: Radlib; Kris Keyser; Chema64; jefftheworld y Pi Mark. Para su segundo día contaremos con la presencia de: Analog; Kobold y 4 for Fake.

Como parte de la México City Game Week contaremos con el Pabellón de Videojuegos Latinoaméricanos con 45 títulos disponibles para disfrutar, siendo desarrollados en Latinoamérica por gente de Argentina; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; México; Paraguay; Perú y Uruguay.

Lost Quest

Los documentales también estarán ligados y Framerate promete llevarnos un ciclo especial con varios trabajos que han destacado a nivel mundial como Gaming in Color y Indie Game: The Movie, con otra proyección que falta por confirmar.

Designers Republic será esa charla amena con un grupo de diseñadores que contarán diferentes historias y proyectos en un ambiente muy relajado, intentando apoyar a las personas que busquen entrar a esta industria.

No pierdan la oportunidad de asistir a un evento de este tipo y los dejamos con una pequeña prueba con el concierto de Manami Matsumae en la presentación de la México City Game Week.

Más información | Games Week

Imagen | DEVHR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos