Compartir
Publicidad
Publicidad

Un robot camarógrafo: Swivl

Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Trabajé en televisión durante cuatro años, mi primera función fue de camarógrafa y puedo decir que no es tarea fácil, sin embargo Swivl lo hace ver como pan comido.

Swivl es un camarógrafo personal robotizado que tiene el suficiente "cerebro" para moverse hacia arriba, abajo y a los lados para mantener a quien tenga el marcador bien encuadrado.

El video que vemos arriba, nos muestra como podemos montar un dispositivo iOS como un iPhone en Swivl y desde ahí empieza la grabación, el margen de error es muy pequeño, y tu camarógrafo personal se encargará de ajustar tu iPhone en la dirección en la que tú estés, tal como lo hace un camarógrafo en un set de televisión (bueno, tal vez Swivl lo haga mejor que algunos)

Swivl

El marcador electrónico, no sólo le dice a Swivl hacia donde apuntar, sino que también cuenta con un micrófono incorporado de manera que tu voz sonará muy bien sin importar hacia dónde te muevas. Sus movimientos son suaves, y su capacidad de mantener encuadrado al sujeto es bastante buena.

Por ahora sólo está disponible para iOS y se lanzará al mercado durante el primer trimestre de 2012 a un precio de 159 dólares, sin embargo aún quedan algunas cosillas por mejorar ya que es un prototipo y además, ya comienzan a trabajar también en una versión para Android.

Fuente | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos