Publicidad

Un nuevo Mac Pro, un monitor externo 6K y App Store para watchOS: Bloomberg desvela varias de las novedades para el WWDC 2019

Un nuevo Mac Pro, un monitor externo 6K y App Store para watchOS: Bloomberg desvela varias de las novedades para el WWDC 2019
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La WWDC 2019 se realizará del 3 al 7 de junio y como cada año, será el evento donde Apple dará a conocer las nuevas versiones de sus sistemas operativos. Se esperan novedades de iOS 13, además de conocer watchOS 6 y macOS 10.15, pero como siempre lo mejor está en las sorpresas y en esos pequeños añadidos que muchas veces son igual o incluso mejor recibidos que algunas de las grandes novedades.

Según indica Mark Gurman, analista especializado en informaciones de Apple, la WWDC nos dejará múltiples novedades de software pero también algún anuncio puntual de hardware. Esto es todo lo que veremos en el próximo gran evento de Apple según Bloomberg.

Rediseños y nuevas funciones para las aplicaciones nativas de Apple

Ios 13

Entre las áreas de especialidad que Apple promociona sobre este nuevo evento se encuentra el machine learning, la realidad aumentada y la salud. Pero se esperan más sorpresas.

Las aplicaciones de iOS 13 de serie sufrirán distintos cambios y mejoras. En primer lugar la aplicación de Salud se rediseñará para centrarse en la actividad diaria y habrá nuevas secciones para recopilar información de salud auditiva y monitorización del ciclo menstrual. Otras aplicaciones nativas de iOS que se rediseñarán serán iBooks y Recordatorios.

'Buscar a mis amigos' y 'Buscar mi iPhone' se fusionarán. iMessage tendrá un aspecto más similar a WhatsApp, donde podremos mandar stickers de animojis y memojis además de se nos permitirá escoger el nombre que aparecerá a nuestros contactos. La aplicación de correo permitirá bloquear correos de determinados contactos y la gestión de carpetas será más simple. Mientras que Apple Maps permitirá acceder con mayor facilidad a los lugares frecuentes.

Apple también prepara cambios en su aplicación de 'Casa', acorde con la importancia que la compañía dará a las cámaras de seguridad y el hogar.

Schedule

Y para todos los entusiastas de la productividad, según Gurman, Apple prepara una renovación de su aplicación de Recordatorios con la posibilidad de organizarlos en cuatro secciones y mejor preparada para convertirse en su propio gestor de tareas.

Novedades para iOS, macOS y watchOS

Respecto a iOS 13, Apple mejorará la experiencia general aunque las novedades girarán entorno a lo visto el año pasado: mejor rendimientos, cambios en las animaciones, diseño más limpio para widgets, modo oscuro, función 'swype' para el teclado, duplicar pantalla en un iPad, mejor control parental, modo dormir, menú de compartir mejorado para fotos y enlaces y un gestor de descargas para Safari así como una aplicación de Archivos que funcionará mejor con software de terceros.

Mac Os

Para macOS 10.15 también se esperan novedades. El mayor cambio según Bloomberg será la habilidad de los Mac de poder ejecutar aplicaciones de los iPad. Se trata de un primer paso para la tan ansiada fusión de los sistemas de escritorio y de movilidad. Adicionalmente, para el año que viene esta compatibilidad se extendería a las aplicaciones de iPhone.

Apple Music contará con aplicación dedicada para Mac y otras novedades de software que llegarán a Mac son Screen Time, integración de los atajos de Siri, la nueva aplicación de Recordatorios y una actualización de Apple Books.

En el caso de watch OS 6, Apple prepara la llegada directamente de la App Store al reloj para convertirlo en un dispositivo más independiente. La compañía de Tim Cook permitirá grabar archivos de audio desde el reloj, una aplicación de calculadora, nuevas watch faces y dos nuevas aplicaciones de salud.

También habrá espacio para anunciar nuevos productos de hardware

Monitor Apple 6k

Según Mark Gurman, el WWDC también será el evento donde se darán a conocer de manera oficial el nuevo Mac Pro y un nuevo monitor externo oficial.

El Mac Pro no está muerto, pero Apple lo ha estado planteando de cero para hacerlo modular. En el WWDC se daría a conocer la confirmación de su existencia, para su llegada y debut oficial a finales de año. Se repetiría así la estrategia de Apple en años anteriores donde la presentación se hace en junio pero no es hasta pasados unos meses cuando se acaba materializando.

Acompañando a este Mac Pro, tendríamos un monitor externo con resolución 6K. Uno que según detalló el analista Ming-Chi Kuo, tendría un tamaño de diagonal de 31,6 pulgadas, un alto rango dinámico y su nombre interno sería J290. Estaremos atentos a todas las novedades que prepara Apple para uno de sus grandes eventos del año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir