Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple podría apostar por el enfoque después de la captura en sus próximos iPhone

Apple podría apostar por el enfoque después de la captura en sus próximos iPhone
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Apple ha hecho pública una patente más entre su amplia lista, ésta tiene que ver directamente con un sistema fotográfico que lleva una cierta cantidad de similitudes con la idea que la cámara Lytro nos planteó, primero toma la fotografía y después enfoca.

El sistema fotográfico patentado por Apple es el de una cámara plenóptica que podría ser integrada en sus próximos terminales, ésta por medio de un software especial permitirá visualizar las capturas hechas por la cámara para elegir entre diferentes planos de enfoque, después del salto dejamos un ejemplo de cómo funcionan las fotografías con una cámara de éste tipo.

El funcionamiento de estas cámaras plenópticas se define por el uso de una cierta cantidad de microlentes que reparten la luz en todo el sensor dividiéndolo en varias secciones para que cada una capture una imagen idéntica pero con diferentes planos de enfoque.

Nokia ha lanzado una aplicación llamada Refocus que permite seleccionar varios planos de enfoque de una fotografía, pero la diferencia con respecto a las cámaras plenópticas reside en que las aplicaciones capturan una serie de imágenes en modo ráfaga con diferentes enfoques, y las cámaras, como la Lytro, hacen una sola captura solamente seccionando el sensor.

No hay información de que si será o no integrada esta tecnología en los próximos iPhone, pero por lo menos sabemos que Apple ya está trabajando en ello.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos