Compartir
Publicidad

Fujifilm X30, así es la nueva compacta gama alta de los japoneses

Fujifilm X30, así es la nueva compacta gama alta de los japoneses
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque pareciera que las cámaras compactas están perdiendo su participación en el mercado debido a las capacidades fotográficas que hoy en día nos ofrecen los smartphones, el mercado de la gama alta aún tiene importantes apuestas que pueden ser opciones tentadoras para quien busque una cámara de apuntar y disparar con gran rendimiento técnico.

El último ejemplo de esto nos lo está dando la firma japonesa Fujifilm con el lanzamiento de su nuevo X30, una cámara compacta con diseño retro, respetables detalles técnicos, y la incorporación de características que podrían satisfacer a un usuario avanzado. Vamos a conocerla a fondo.

Características técnicas

Como hemos dicho, esta cámara adopta el ya clásico aspecto retro que hemos visto como tendencia de muchos otros fabricantes. El cuerpo principal está confeccionado en aleación de magnesio, mientras incorpora algunos detalles en piel, además de diales para control, un flash retráctil, y una zapata para colocar uno adicional.

Pasando a sus detalles técnicos, en el interior nos topamos con un sensor de tipo CMOS X-Trans II con 12 megapixeles de resolución y un tamaño de 2/3 de pulgada. Éste es movido gracias a un procesador de imagen EXR II, el cual además le permite tener un modo ráfaga de 12 capturas por segundo.

x30_silver_back.jpg

Respecto al autoenfóque presume de una velocidad de 0.06 segundos gracias a un sistema de detección de fase, que por supuesto se complementa muy bien con el sensor y procesador de imagen integrado.

Al ser una compacta de antemano sabemos que el objetivo está integrado en el cuerpo, éste es uno 28-112 milímetros con zoom de cuatro aumentos y una apertura f/2-2.8. Para el objetivo, tendremos un control manual del zoom, así como un anillo en la parte posterior que nos permitiría ajustar algunos parámetros, como apertura, sensibilidad ISO, balance de blancos, velocidad de obturación, y más.

x30_silver_top.jpg

Otro aspecto novedoso es la incorporación de un visor electrónico, con una resolución de 2.36 millones de pixeles, ajuste automático de orientación, y una ampliación de 0.65x. Este se complementa con una pantalla LCD de tres pulgadas, con resolución de 920 000 pixeles, y una articulación que con la que la podremos abatir.

No podemos olvidarnos hablar de la grabación de video a 1080p a diferentes fps (50, 30, 25 y 24), y la conectividad WiFi para comunicarse con smartphones o tablets.

Precio y disponibilidad

Esta nueva Fujifilm X30 llegará al mercado en colores negro y plata, su disponibilidad está prevista para finales del mes de septiembre, a un precio aproximado de 599 dólares, el cual nos deja en claro al público que va dirigido.

x30_color_variation.jpg

Más Información | Fujifilm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos