Compartir
Publicidad
Publicidad
Pentax retoma su estrategia en México y anuncia una nueva alineación de cámaras
Fotografía y Videocámaras

Pentax retoma su estrategia en México y anuncia una nueva alineación de cámaras

Publicidad
Publicidad

Si hacemos memoria, en mayo del año pasado Pentax, una de las marcas más importantes en el mundo de la fotografía anunciaba su arribo al país, pero esta llegada fue un poco fría ya que aunque la marca anunció una buena alineación de equipos, éstos fueron (y siguen siendo) muy difíciles de encontrar, sin mencionar sus accesorios y refacciones.

Pues parece que todo está por cambiar ya que Pentax hoy ha convocado de nueva cuenta a varios medios de comunicación para anunciar, de nueva cuenta los equipos que conocimos el año pasado, así como unos nuevos y lo más importante, un nuevo plan de distribución para ponerse al alcance de los consumidores.

Pentax disponible en México (ahora sí, en serio)

Pentax K 3 Mexico

Este plan contempla tener presencia a partir de ya en importantes tiendas como Sanborns, Palacio de Hierro, Liverpool y Best Buy, añadiendo clubes de precio hacia finales de año. En estas tiendas sólo se venderán kits de cámaras (cuerpo + objetivo) ya que los accesorios, así como su oferta de cámaras, se podrán encontrar próximamente en su tienda en línea.

En la presentación tuvimos oportunidad de conocer de nueva cuenta equipo como la K-50, K-3 y las WG-4 y WG-4 GPS, mismos que conocimos el año pasado, pero junto a estos llega un nuevo portafolio de cámaras que complementan la familia Pentax de Ricoh en México.

Pentax 645Z, el monstruo

Pentax 645z Mexico

Ya lo adelantaban el año pasado y es ahora una realidad, la estrella del día es su super cámara 645Z profesional de formato medio, un verdadero monstruo de 51 megapixeles en un sensor CMOS de 43.8 x 32.8 milímetros, es decir, 1.7 veces más grande que un formato de 35mm, el cual nos otorga una excelente calidad en los detalles de la cada imagen.

Pentax 645z Mexico 01

Posee un sorprendente ISO de hasta 204,800, disparo en ráfaga a 3 cuadros por segundo, sistema de procesado SAFOX XI 70% más veloz, autoenfoque de 27 puntos, interfaz USB 3.0, doble ranura para SD, SDHC o SDXD. Es resistente a la intemperie (lluvia, nieve, polvo) gracias a su cuerpo en aleación de magnesio y cuenta con sistema para eliminación de polvo Dust removal II.

Pentax 645z Mexico 02

Además de grabación en Full HD de manera continua o 4K por intervalos, una pantalla LCD abatible de 3.2 pulgadas con vista en vivo (Live View) y por supuesto está enfocada al segmento más profesional, por lo que su precio sugerido rondará los 170 mil pesos para el kit que incluye cuerpo y un lente SMC DFA de 55mm y f2.8.

Pentax 645z Mexico 03

Pentax K-S1, la clásica y confiable

Pentax K S1 Mexico

La Pentax K-S1 es la DSLR ideal para aquellos que buscan un equipo confiable para toda ocasión, ya que su diseño le permite llevarla a cualquier lugar gracias a que es a prueba de agua y polvo, además de estar disponible en varios colores de acuerdo a nuestros gustos.

Posee un sensor CMOS con estabilizador óptico de 20 megapixeles, sensibilidad ISO de hasta 51,200, grabación Full HD a 30 cuadros por segundo con codec H.264, disparo en ráfaga de hasta 5.4 cuadros por segundo y una velocidad de obturación de hasta 1/6000 segundo. Además de ser compatible con una amplia gama de objetivos montura K.

Pentax K S1 Mexico 01

Uno de los elementos destacables es que en la empuñadura cuenta con una interfaz de luz a través de una línea de LEDs que podremos configurar para que nos avise de elementos como el enfoque o en nivel de exposición entre otras cosas. El precio sugerido de la K-S1 será de 13 mil pesos para el kit de cuerpo y un lente 18 -55 mm, y para el kit II que suma un lente 50 - 200 mm el precio será de 15 mil pesos.

Pentax Q-S1, diseño elegante y extremadamente compacta

Pentax Q S1 Mexico

Pentax también nos presentó su preciosa Q-S1 la cual es extremadamente ligera y portátil, ideal para las vacaciones si es que no queremos cargar una cámara pesada y estorbosa, y es que aquí tenemos interesantes características heredadas de sus hermanas DSLR pero en un diseño clásico y sin espejo.

Aquí nos encontraremos con un sensor CMOS retroiluminado con estabilizador óptico de 1/1.7 pulgadas y 12.4 megapixeles, sensibilidad ISO 12,800, es capaz de disparar en formato RAW, grabar en Full HD y se puede ampliar la experiencia gracias a la gama de objetivos montura Q.

Pentax Q S1 Mexico 01

Su peso es de sólo 183 gramos y está disponible en cuatro colores: rojo, dorado, blanco o negro. El precio sugerido para el kit I que incluye cuerpo y lente 5 - 55 mm y f2.8 - 4.5 será de 8,200 pesos, mientras que el kit II que añade un telefoto 15 - 45 mm y f2.8 costará 10,700 pesos.

Pentax WG-M1, la ideal para las aventuras

Pentax Wg M1 Mexico

Pentax también nos presentó su incursión al mundo de las cámaras de acción con su WG-M1, la cual se destaca en no necesitar carcasa adicional para hacerla a prueba de casi todo, ya que su cuerpo es resistente a golpes, impermeable y hermético.

Cuenta con una resolución de 14 megapixeles capaz de grabar video en Full HD, resiste caídas de hasta 2 metros, peso de hasta 100 kilogramos, temperaturas de hasta -10 grados centígrados y es sumergible hasta 10 metros de profundidad, todo esto sin necesidad de carcasa protectora adicional.

Pentax Wg M1 Mexico 01

Además posee WiFi para enlazarse con nuestro smartphone gracias a una aplicación, desde donde podremos controlar la reproducción, editar y disparar, incluso poder manipular y compartir todas las imágenes y videos ya sea vía redes sociales, mensaje o correo electrónico. Pero también nos ofrece la flexibilidad de editar y ver nuestros videos y fotos desde el equipo gracias a su pantalla LCD a color de 1.5 pulgadas y sus controles manuales.

Por supuesto se podrán encontrar una gran cantidad de accesorios para usarse en todo tipo de situaciones y objetos en movimiento. Estará disponible en colores naranja o negro con un precio sugerido de 5,700 pesos.

Pentax Wg M1 Mexico 02

Disponibilidad en México

Como mencionaba, estos equipos y sus kits de venta estarán disponibles desde hoy mismo en varias tiendas departamentales y especializadas. Mientras que los accesorios se encontrarán a través de una tienda en línea que abrirá en las próximas semanas.

Pentax Mexico
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos