Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony A5100, cuerpo compacto con un enfoque súper-rápido

Sony A5100, cuerpo compacto con un enfoque súper-rápido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que la firma Sony está demasiado interesada en consolidar su apuesta por cámaras CSC. Nos lo ha demostrado con su interesante línea Alpha, la cual hoy está sumando un nuevo integrante a su familia; hablo de la nueva Sony A5100.

Esta nueva cámara compacta con lentes intercambiables viene con la misma idea de otros productos Alpha de Sony, ser una cámara muy portable que no descuide el apartado técnico (principalmente respecto a la velocidad de enfoque). Por ello los invito hacer un repaso a fondo por sus características técnicas ahora que se realizó su presentación oficial.

Características técnicas

Por la nomenclatura que vemos en su nombre podemos posicionar a esta A5100 un pasito arriba de la conocida A5000, pues sube en especificaciones técnicas conforme a ésta última pero mantiene sus muy reducidas dimensiones (109.6 x 62.8 x 35.7 milímetros).

Respecto a su sensor aquí encontraremos un CMOS Exmor APS-C con 24.3 megapixeles de resolución. Al igual que sus hermanas, el procesador de imagen BIONZ X es el que mueve todo el apartado técnico, dándole así una sensibilidad ISO de hasta 25 600 y un modo ráfaga de hasta 6 fotografías por segundo.

a5100_rear_brown.jpg

Aunque más que el sensor, la velocidad de enfoque es una de las características que más puede presumir esta cámara. Estaremos ante un sistema de enfoque híbrido que combina un enfoque por detección de fase (179 puntos) y un enfoque por detección de contraste (25 puntos).

El enfoque se podrá realizar de forma fácil por medio de su pantalla táctil, de tres pulgadas, y una interfaz especialmente diseñada para la ocasión. Esta pantalla también será abatible (180 grados) y llevará una resolución de 921 600 pixeles. Desgraciadamente será la que se lleve todo el protagonismo, ya que la firma omitió la inclusión de un visor electrónico.

Como era de esperar, no puede faltar la conectividad WiFi más un chip de comunicación NFC, esto para su comunicación con algún smartphone o tablet. Por último no olvidaremos mencionar la grabación de video a 1080/60p.

a5100_product_black-01-1200.jpg
Un diseño compacto, y rápido enfoque, dos de las características estrella de esta A5100.

Precio y disponibilidad

El próximo mes de septiembre será el elegido para ver llegar esta nuevo Sony A5100 al mercado, y lo hará a un precio de 699 dólares junto a un lente Sony 16-50 milímetros, sólo el cuerpo se venderá por 549 dólares.

Más Información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos