Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW quiere que utilicemos la iluminación pública para cargar nuestros coches electricos

BMW quiere que utilicemos la iluminación pública para cargar nuestros coches electricos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Nuestros compañeros de Motorpasión han hablado en diferentes ocasiones sobre si los autos eléctricos tiene algún futuro en México, y claro que sobre esta pregunta se incluye el tema de los centros de recarga, que por ahora, para el país parece y estarán patrocinados por la gente de Schneider Electric.

Por ahora existen varias propuestas para estaciones de carga, sin embargo, la gente de BMW parece que quiere aprovechar la iluminación pública, para que en cada "poste" se coloque una estación. Es decir, utilizar las conexiones ya establecidas y sólo instalar la respectiva estación de carga.

Aquí lo único que se utilizaría serían las conexiones internas, ya que el "poste" sería sustituido por un soporte que integre la estación de carga, y en la parte superior un sistema LED (de bajo consumo) para la iluminación.

La idea de BMW se ve como algo viable si es que se desea aprovechar la infraestructura actual para hacer masivas las estaciones de carga, aunque para su implementación se necesitan unos años más pues, además de lograr llegar a los acuerdos con los administradores de la iluminación pública, se tendría que desarrollar un sistema para realizar el pago para las recargas.

¿Podría ser viable para México?. Creo que es una respuesta que les toca a ustedes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos