Compartir
Publicidad
Publicidad

Chevrolet quiere predecir las fallas de sus autos mucho antes de que éstas sucedan

Chevrolet quiere predecir las fallas de sus autos mucho antes de que éstas sucedan
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Más y más sistemas inteligentes pretenden ser implementados en la nueva generación de automóviles. Hoy nos enteramos de uno que está preparando Chevrolet, dicho sistema pretende predecir las fallas de sus autos mucho antes de que éstas sucedan.

La firma aprovecharía la inclusión de diversos sensores en el coche para que así un algoritmo, que se encargaría de procesarlos desde la nube, pueda informar qué pieza del vehículo estaría propensa a fallas, evitando así la necesidad de pasar por un problema cuando lo estemos utilizando.

Chevrolet informa que por ahora sólo tres partes del coche son cubiertas con dicho sistema: la batería, el motor de arranque (marcha) y la bomba de combustible, pero se pretende que en un futuro se incorporen más piezas.

Chevrolet Predictive Vehicle Diagnostics 0 0

La monitorización con este sistema de predicción estará siempre funcionando gracias a que se aprovecharía la conectividad LTE que la compañía ha integrado en algunos vehículos, avisando al conductor cuándo sería necesario ir a visitar al taller por una falla inminente.

Algunos modelos 2016 de Chevrolet, como los Equinox, Tahoe, Suburban, Corvette, y Silverado, serán los que estrenen dicho sistema a lo largo de este año, pero se espera que su implementación crezca a más modelos dentro de unos meses.

Más Información | Chevrolet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos