Compartir
Publicidad
Publicidad

La música para conducir se reinventa de la mano de Volkswagen

La música para conducir se reinventa de la mano de Volkswagen
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas que más disfruto al manejar, es la música que acompaña mi camino, y en este sentido, se agradece la creatividad de Volkswagen con su Golf GTI al hacer una aplicación que permite crear música conforme vas manejando.

Por más increíble que suene, así es. Recordemos que las computadoras de los automóviles son cada vez más complejas, y por lo tanto, no faltaba mucho para que a alguien se le ocurriera conectar un smartphone al auto para algo más que un altavoz de llamadas telefónicas.

Volkswagen en conjunto con la banda británica Underworld han creado la aplicación Play the road que aún no está disponible para el público pero que si me lo preguntan a mí promete y bastante, sobre todo si eres melómano y aficionado a manejar, porque recordemos que hay quien maneja más por obligación que por placer.

El funcionamiento de esta app es relativamente simple, es capaz de saber como y dónde manejas e intepretar esos datos como música que será distinta cada vez, de acuerdo con tus hábitos de manejo. Entre los datos que obtiene para la creación musical se encuentran la velocidad, las revoluciones por minuto, la aceleración, la localización, y todo esto a través de la computadora del automóvil, un acelerómetro, un giroscopio y el GPS que está en un iPhone.

Definitivamente una reinvención de la música para el camino, y aunque aún no está disponible en nuestro país, ya me enamoré de la idea.

Más información | Volkswagen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos