Compartir
Publicidad
Publicidad

Lexus Hoverboard, otro intento de hacer realidad la patineta voladora de 'Volver al futuro'

Lexus Hoverboard, otro intento  de hacer realidad la patineta voladora de 'Volver al futuro'
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un jueves 1 de marzo de 1990 fue cuando en Mexico se estrenó la segunda parte de una de las películas más emblemáticas de la ciencia ficción. 'Volver al futuro II' nos mostró cómo sería viajar al futuro, en concreto a un 21 de octubre del año 2015. En ese futuro ficticio ideado por los creadores de la película, el protagonista Marty McFly se topaba con uno de los avances que, a la fecha de hoy, diferentes marcas han venido persiguiendo: crear una patineta voladora.

Y para nuestra sorpresa, hoy nos enteramos que es Lexus la firma que tiene un producto que más se puede acercar a aquel que se mostró en dicho futuro ficticio. Su nombre es Lexus Hoverboard, y aunque no será un producto que llegue al público, desde Lexus afirman que el vehículo es real y no producto de efectos especiales.

Este video muestra claramente cómo funciona:

No hay muchos detalles de cómo funciona este Hoverboard, lo único que se ha dicho es que funciona por medio magnetismo así que es indispensable que el vehículo se desplace sobre material metálico para pueda flotar sobre éste.

El video muestra de forma breve cómo el Hoverboard se mantiene flotando sobre una superficie, que pensamos es metálica. Además nos muestra una pequeña salida de humo, que en realidad es un sistema de refrigeración de nitrógeno.

Desde Lexus informan que proximamente estarán dando detalles de este proyecto y que empezarán a realizar algunas pruebas, pensamos que las realizarán para demostrar cómo es que funciona y si en verdad puede soportar el peso de una persona.

Slide Bg
En teoría la tabla estará flotando a una pulgada del suelo.

Como lo hemos dicho, no será un producto que llegue al mercado de consumo, sin embargo, es un proyecto que inevitablemente llama la atención. ¿Será que otra empresa se atreva a comercializar algo así?. Ahora mismo Hendo es la única compañía que promete comercializar un Hoverboard en un futuro cercano, todo después de haber triunfado en Kickstarter.

Más Información | Lexus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos