Compartir
Publicidad
Publicidad

Navdy no quiere que despeguemos la vista del camino si utilizamos nuestro smartphone

Navdy no quiere que despeguemos la vista del camino si utilizamos nuestro smartphone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día más de uno agradecerá la llegada de cualquier dispositivo que permita tener una interacción más fácil con nuestros teléfonos mientras vamos conduciendo. Por ello haremos un espacio para hablar de Navdy, un dispositivo que está pensando en esa aplicación.

El dispositivo es pequeño, pero bastante interesante, ya que por medio de un pico-proyector tendrá la capacidad de mostrarnos en un cristal de 5.1 pulgadas información proveniente de nuestro teléfono. Y ojo, que dicha información no sólo se limitará a la clásica navegación GPS que la mayoría de sistemas multimedia de los autos nos presentan, sino de información proveniente de aplicaciones instaladas en nuestro smartphone.

El objetivo principal de Navdy es que podamos conducir e interactuar con nuestro smartphone sin descuidar ninguna de las dos acciones.

Navdy se colocará sobre el tablero de nuestro coche, para que así podamos tener en línea de vista la información que nos muestre, aunque esto también será así para que le saquemos partido a sus dos métodos de control, uno basado en gestos (tanto para responder llamadas, colgarlas, o cancelarlas) y otro en comandos de voz (principalmente para el dictado de mensajes).

Navdy

Pero como hemos dicho, la información que se envíe desde nuestros teléfonos no sólo será de llamadas o mensajes, ya que podremos configurar (pensamos que por una respectiva aplicación móvil) qué notificación queremos ver en el dispositivo. Aquí una de las mayores ventajas de las que presume el sistema es su compatibilidad con Android e iOS.

Algunas características técnicas que incluye el dispositivo son: una cámara IR para el control por gestos, sensores (como acelerómetro, compás, o de luz ambiental), WiFi, Bluetooth, y salida de audio por medio de un jack de 3.5 milímetros. El sistema está gobernado por un procesador de doble núcleo que ejecuta Android 4.4 como sistema operativo.

Navdy hoy en día no es un dispositivo que se pueda adquirir de forma fácil, ya que la empresa que lo comercializará anda en busca de una campaña de recaudación para iniciar con su producción, sin embargo, por 299 dólares se puede hacer la pre-orden de una unidad, aunque las entregas se realizarían hasta el 2015. Por si se lo preguntan, la página para pre-ordenar si hará envíos internacionales, e incluyen a México como uno de los países que lo podrán recibir.

Cada día vamos conociendo nuevas soluciones que tratan de terminar con el problema de la distracción por uso de móviles mientras conducimos. Navdy no es la primera solución que apunta al uso de un sistema HUD para mantener al conductor concentrado mientras interactua con un smartphone, peso sí es la primera que asegura compatibilidad con cualquier auto y móvil , y que añade el importante control por gestos y voz.

Más Información | Navdy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos