Compartir
Publicidad

Rockchip promete WiFi en dispositivos IoT con hasta 85% menos consumo de energía

Rockchip promete WiFi en dispositivos IoT con hasta 85% menos consumo de energía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rockchip es otra de las compañías chinas de semiconductores que está ganando bastante atención últimamente por las colaboraciones estratégicas que ha establecido con gigantes de la industria que quieren competir en el mercado asiático ya sea con tablets Android o Chromebooks.

Pero otra razón son los avances que están llevando acabo para mejorar las opciones de conectividad en dispositivos IoT. Como fue el anuncio en Computex 2015 de un chip WiFi que promete tener un consumo similar al estándar Bluetooth 4.0 LE (Low-Energy) pero entregando mejor rendimiento.

Lo que hace especial al llamado Rockchip RKi6000 radica en que es un chip con diseño SoC que combina memoria y un sistema WiFi, pero sobre todo a su bajo consumo de energía de 20 mAh lo cual viene siendo 85% menos que el estándar WiFi que usa arquitectura RF.

Rockchip Rk3288 Saving Power

Entre los elementos que lo hacen posible se dice que se usa una tecnología patentada que reduce el consumo de energía al recibir y transmitir información de manera simultánea. Por otra parte, se ha incluido un control de energía que ajusta el consumo de energía dependiendo de los escenarios y requerimientos de transmisión de datos.

Rockchip también asegura que el chip RKi6000 representa una gram innovación para dispositivos IoT ya que permitirá que sigan teniendo conexión WiFi aún en tiempos prolongados de reposo y sin tener que depender del procesador principal.

Disponibilidad

De acuerdo a Rockchip, el chip RKi6000 estará disponible a partir del Q3 de 2015 y su aplicación podría abarcar un gran número de mercados donde se busque WiFi y bajo consumo de energía. Entre ellos podría ser el de wearables, electrónica de consumo, aplicaciones del hogar, seguridad, sistemas autónomos, industria automotriz, etc.

Rockchip Applications

Más información | Rockchip

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos