Compartir
Publicidad
Publicidad

Taxistas rechazan la supuesta aplicación que creará el GDF para "mejorar su servicio"

Taxistas rechazan la supuesta aplicación que creará el GDF para "mejorar su servicio"
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún cuando se definió una regulación para los servicios de transporte Uber, Cabify y similares, parece que los taxistas, o al menos una parte de ellos, siguen inconformes. El día de ayer sabíamos que el GDF crearía una aplicación con la que pretenden poner a la altura de estos servicios a los taxis tradicionales.

Hasta ahora no se saben detalles de esta aplicación, pese a ello, los taxistas ya rechazaron su implementación, alegando que el problema de fondo no son las aplicaciones, ya que el otorgar esta herramienta a los taxistas en vez de solucionar la situación valida la supuesta ilegalidad con la que funcionan Uber y Cabify.

Una cortina de humo, según los taxistas

De hecho, los taxistas se atrevieron a decir que la aplicación es tan sólo "una cortina de humo" ante la ilegalidad de los servicios de transporte. Además, afirman que el secretario encargado de dar el anuncio está desesperado porque el juzgado está apunto de actuar sobre el acuerdo que les permite a Uber y Cabify operar en la ciudad.

Nos parece curioso que el mismo día de ayer Héctor Serrano, el secretario de movilidad, haya afirmado que los taxistas que se han opuesto a estos servicios tan sólo forman parte del 1% del total que circula en CDMX.

Habrá que seguir el tema de cerca, ya que aún cuando parecía que la lucha de los taxistas en contra de Uber y Cabify había terminado, esto no es así. Además, habrá que esperar a que la aplicación del GDF se vuelve una realidad y verificar si los taxistas la adoptan.

Imagen | Emanuele

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos