Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota se quiere adelantar trayendo para el siguiente año su coche de hidrógeno Mirai

Toyota se quiere adelantar trayendo para el siguiente año su coche de hidrógeno Mirai
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma Honda nos había anunciado que tenía listo su último coche de hidrógeno, el nuevo Honda FCV que llegaría al mercado para 2016, sin embargo, parece que Toyota se le quiere adelantar un poco pues anunció que el Mirai, su propio coche de hidrógeno, empezará a venderse al público general desde el siguiente año.

Incluso el fabricante japonés se atrevió a decir que el precio de su Mirai rondará en los 57 000 dólares, el cual posiblemente se vea reducido hasta los 45 000 dólares gracias a incentivos que se podrían recibir por parte del gobierno.

Este nuevo Toyota Mirai es impulsado gracias un sistema de pila de combustible que podrá ser rellenado en sólo cinco minutos. La autonomía sería de unos 480 kilómetros (similar al Honda FCV) y sin ninguna emisión contaminante, pues los residuos tan sólo son vapor de agua.

Una vez más, California será la localidad donde empezarán a transitar estos vehículos gracias a la infraestructura que se ha estado preparando para ellos, la cual consiste en un total de 20 estaciones de suministro a las que se sumarán otras 28 en 2016.

Por ahora es incierto el futuro de estos coches en contra de los eléctricos, que han crecido en adopción; eso aún cuando los vehículos impulsados por pila de combustible de hidrógeno muestran una eficiencia energética mucho mayor, pero en contra tienen como problema la necesidad de una infraestructura especial para recibir suministros.

Más Información | Toyota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos