Compartir
Publicidad
Publicidad

Empresa mexicana inicia la venta de sus propias impresoras 3D en Guadalajara

Empresa mexicana inicia la venta de sus propias impresoras 3D en Guadalajara
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las impresoras 3D ya tienen varios años en el mercado, aunque, el 2013 fue el año en el que se comenzaron a comercializar para el publico en general, pues debes saber que pronto podrás adquirir una impresora 3D fabricada en México y desde México.

InterLatin es el nombre de la empresa ubicada en Guadalajara en donde se realiza un proyecto con cuatro almas jóvenes llamado Colibrí 3D y su comercialización podría iniciar a finales de este año o a inicios del 2014.

impresoras 3D

Todo el proyecto, el diseño y fabricación de la impresora 3D está a cargo de cuatro mexicanos: Gustavo Benítez, Francisco Martín del Campo, Juan Pablo González y Ricardo Madrigal. Ellos gracias a la inversión de aproximadamente 6,000 dólares se encuentran arreglando los últimos detalles para comenzar su comercialización a un precio al público inferior a los 1,000 dólares (aproximadamente 12 mil pesos mexicanos)

El proyecto Colibrí 3D podrá construir en 25 minutos un objeto de plástico ABS (se trata de un plástico delgado, de baja densidad y muy utilizado para imprimir en 3D) de una medida de 4x4x4 centímetros.

En palabras de Juan Pablo González, diseñador junior en el Centro de Diseño de InterLatin, mencionó como comenzó el proyecto y su desarrollo:

“El proyecto empieza en un momento en que teníamos poca carga de trabajo y, simplemente por el hecho de buscar hacer cosas nuevas e innovar, surge la idea de que podemos hacer una impresora 3D. En octubre del año pasado se empieza a investigar la tecnología, cómo funciona y los componentes hasta tener un concepto y un plan de trabajo. En diciembre del 2012 se presenta al director de la empresa y nos da luz verde para arrancar el proyecto”

Por ahora sólo queda esperar el anuncio oficial de la compañía para la comercialización la cual seria una de las pioneras en impresoras 3D en México.

Fuente | El Economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos