Compartir
Publicidad
Publicidad

Mexicanos crean sistema para controlar funciones del hogar desde el celular

Mexicanos crean sistema para controlar funciones del hogar desde el celular
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El desarrollo de la domótica cada vez esta tomando más fuerza en todo el mundo, gracias a la implementación de desarrollos que intercomunican con Internet todos los dispositivos con los que diariamente interactuamos.

Aprovechando el auge de esta nueva tecnología es que jóvenes yucatecos han buscado crear su propia solución de hogar inteligente para controlar funciones tales como encender o apagar las luces de una habitación, el aire acondicionado o la televisión con el teléfono móvil.

Maker Lab es el nombre de esta empresa que a través de la integración del software y hardware buscan facilitar el proceso de controlar a distancia diversos aparatos de nuestro hogar.

Los dispositivos presentados llevan por nombre Aquila (software), Blastbot y Domodule (hardware), y en conjunto ofrecen al usuario mejorar su calidad de vida y seguridad en su hogar gracias que puede controlar la mayoría de las acciones a través de estos aparatos.

Se puede manipular las luces del cuarto, el aire acondicionado o la televisión desde el celular

Según comentaron, Domodule es un módulo universal de domótica que trabaja a través del intercambio de corriente, el cual se puede emplear en cualquier aparato que se active con corriente eléctrica. Brindándole la ventaja de permitir el paso de electricidad o cortar el suministro sin importar si estamos fuera de casa. Muy útil cuando las personas se encuentran de vacaciones.

Con Domodule lo que vamos hacer es que el usuario pueda encender o apagar sus luces desde su teléfono, incluso, programar un determinado tiempo de uso

Luego de instalar el dispositivo se configura la plataforma Aquila (Plataforma desarrollada para aprovechar el Internet de las Cosas), que también es accesible desde cualquier navegador, y a través de un pequeño “hub” en el hogar se da la comunicación desde el dispositivo que se quiere controlar al teléfono móvil.

Por otro lado, el dispositivo Blastbot tiene la función de controlar cualquier aparato de transmisión infrarroja, como una televisión o DVD, por lo que es similar a un control remoto universal conectado a un celular o computadora, el cual funciona mediante un módulo de WiFi con emisores infrarrojos.

Cuando presiones un botón en el control remoto se enciende un pequeño LED que emite luz infrarroja a diferente frecuencia, y es lo que genera el comando para encender la tele o cambiar el canal

Vía | Once TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos