Compartir
Publicidad

Phantom Keyless Home Entry, o como abrir tu casa con el celular

Phantom Keyless Home Entry, o como abrir tu casa con el celular
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿A quién no le ha pasado que por angas o mangas no encuentra la llave de la casa en el momento que más la necesita? Yo creo que muchos hemos pasado por esos aprietos, pero con Phantom Keyless Home Entry estos problemas son cosa del pasado, ya que tomando en cuenta que ahora hay aplicaciones para casi todo, a la empresa Phantom Smart Home se le ha ocurrido que podemos olvidarnos de las llaves.

Este nuevo sistema permite configurar un teléfono que posea la tecnología Bluetooth para abrir o cerrar las puertas de la casa. Para que los teléfonos y las cerraduras funcionen a la perfección y sean compatibles, es necesario configurar antes de salir, y todo esto mediante un simple "pairing" (emparejado) por Bluetooth.

Sensor-1

Pero ¿qué pasa si pierdo mi teléfono? Es simple, sólo necesitamos un "re-pair", es decir volver a emparejar el sistema con el teléfono nuevo, y si bien esto pudiera parecer algo molesto, al menos no habrá que cambiar las cerraduras. Para accionar el Phantom Keyless Home Entry sólo es necesario oprimir una tecla previamente asignada para abrir o cerrar la puerta.

También es posible (si el usuario así lo desea) configurar el celular de manera que cuando la puerta sienta la presencia del teléfono proceda a abrirse o cerrarse automáticamente, de acuerdo con lo previamente programado.

¿Y a mí de qué me sirve?

Para resolver esta interrogante, nada mejor que un caso práctico:

Imagina que llegas a tu casa con un paquete en cada mano, y deseas abrir la puerta rápidamente, sin embargo no quieres perder el tiempo en buscar las llaves dejando tu mercancía a un lado, pues voilá, ahí es donde entra en acción la aplicación de desbloqueo, en su versión "manos libres" sólo con sentir la presencia del teléfono hará lo que se ha programado para hacer, en este caso, abrir la puerta.

Este sistema puede encontrarse en los Estados Unidos por un precio de 249.99 dólares, lo cual tal vez podría parecer un poco caro, pero tomando en cuenta las tendencias hacia futuro, tal vez esta podría ser una de las múltiples funciones que tendrá un celular, y que poco a poco irá desplazando elementos hasta ahora cotidianos como las tarjetas de crédito.

Fuente | Coolest Gadgets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos