Compartir
Publicidad
Publicidad

Philips dice adiós a los focos de 100 W

Philips dice adiós a los focos de 100 W
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues así como se lee la compañía Philips Mexicana ha dado a conocer el día de hoy dejará de comercializar los focos de 100W, esto se debe a que en México existe una norma oficial mexicana 028 (NOM 028, la cual fue estipulada a finales del 2010 por la Secretaría de Energía), esta norma especifica que a partir del 1 de enero de 2012 queda prohibida la venta de lámparas incandescentes de 100W o superiores.

Algo curioso de esta norma es que estipula que cada año deberán reducir el número de Watts en los focos, por ejemplo según esta norma para el 2014 las compañías ya no podrán vender focos de más de 40W o superiores.

Según Sergio Villalón, director general de iluminación de la Philips, dijo:

“Gracias a esta medida la salida de los nuevos focos reducirá los costos de producción y por consecuencia los costos del mercado, además de proteger al medio ambiente al reducir el consumo de energía eléctrica, iniciativas como la NOM028 han sido adoptadas con éxito por otros países”.

Por otra parte según datos proporcionados por la empresa, en lo que va del año la tarifa doméstica de alto consumo (DAC) ha registrado un aumento acumulado del 9.7%, mientras que la tarifa de energía eléctrica para el sector industrial aumentó un 22.4% en el mismo periodo, esto debido al incremento en el costo del combustóleo, gas natural y carbón importado, 3 de 5 de los principales energéticos utilizados para la generación de energía eléctrica en México. La NOM 028 fomentará el recambio de la base instalada de iluminación, por alternativas más eficientes y ahorradoras.

Además mencionaron que Philips participa activamente con el programa del Gobierno Federal “Luz Sustentable”, intercambiando en su primera etapa 22.9 millones de focos tradicionales por lámparas ahorradoras.

Desde hace tiempo nos están inculcando que el ahorro de energía es muy benéfico para el país que permite reducir el calentamiento global y muchos beneficios más, basta con que recordemos los horarios de verano y los horarios de invierno, los cuales según nos benefician con ahorros de energía eléctrica de manera muy considerable, habrá que ver si el hecho de cambiar de focos realmente nos beneficie directamente en nuestro recibo y por otra parte que no se encarezcan (más) las lámparas ahorradoras que a decir de Philips no será así pero nunca se sabe.

Fuente | Milenio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos