Compartir
Publicidad
Publicidad

Tendencias 2012: Televisor conectado en el hogar digital

Tendencias 2012: Televisor conectado en el hogar digital
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 2012 será el año en el que los televisores estarán conectados a lo que conocemos actualmente como hogar digital. El CES 2012 está a días de celebrarse en Las Vegas, y por ello es que analizamos lo que las marcas podrían presentarnos como novedades durante el transcurso del próximo año.

Fue en este año cuando Samsung presento su pantalla Smart TV que tiene la posibilidad de conectarse a Internet y redes sociales. Ahora que empiezan a existir televisores conectados a la red, el siguiente reto es que éstos televisores lleguen a todo público, sean fáciles de usar y permitan a los usuarios hacer muchas más cosas de las que están acostumbrados hoy.

La televisión Social o de la Segunda Pantalla

televisor-social

Es un hecho, todo nuestro mundo actual gira alrededor de pantallas: la TV, el teléfono, la computadora, la Tablet, etc. Y que un televisor conectado asuma el papel de elemento social o “de segunda pantalla” representará que los consumidores se sienten al televisor y no los acompañe otro dispositivo. Simplificando, hasta cierto modo, la vida de las personas.

El ecosistema actual que se maneja en el mundo es muy diferente al que se pudiera ver el siguiente año, el simple hecho de ampliar las tareas a realizar por parte del televisor, requerirá un rediseño del control remoto. Quizá hasta la integración pudiera ser total para que las nuevas Televisiones usen nuestro smartphone como control remoto.

Google TV quien posible nos unifique

google-tv

Google TV es esa opción que todavía resulta viable después de su primer intento, un tanto fallido, y con el que perdieron alianzas importantes como Sony y Logitech. Pero, tal vez sea en el CES 2012 cuando pueda iniciarse de nueva cuenta la aventura del Google TV, pero con más aliados, como Samsung, quien con su Smart TV y un gran poder en la telefonía móvil pudiera tener en Google TV su gran diferenciador para sobresalir por sobre la competencia.

Imagínate tu televisor con Google TV y que en conjunto con YouTube pueda ofrecerte un gran catálogo de opciones para disfrutar de tus momentos de descanso y ocio.

La incógnita de Apple

apple-tv

Sin Steve Jobs al frente, Apple posiblemente el próximo año sea cuando presente su Apple TV. La llegada de los de la manzana al mundo del televisor no será algo anecdótico sino una apuesta firme por establecerse en una zona estratégica del hogar digital: el televisor.

Lo que no sabemos es cuándo o de qué manera lanzará ese producto. Será que Apple construya su propio televisor o será un dispositivo capaz de instalarse. Lo único que se tiene claro es que la TV de Apple llegará con iOS, una amplia gama de aplicaciones y una conexión directa al iPhone o iPad.

Fuente | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos