Con bioplástico de cáscaras de naranja, estudiante del ITESM representará a México en competencia mundial de emprendedores

Los plásticos derivados del petróleo suelen representar un grave problema ambiental, porque tardan cientos de años de degradarse y además se producen de una fuente energética no renovable, esto ha dado pie a distintas investigaciones que buscan solucionar el problema de los plásticos con base en bioplásticos.

En esta tendencia, la alumna del ITESM Giselle Mendoza de solo 21 años, ha creado su compañía Geo, dedicada a la producción de bioplástico hecho a base de cáscaras de naranja, un desecho agroindustrial en grandes cantidades, si tomamos en cuenta que México es el quinto productor de naranjas a nivel mundial.

Su participación en la final nacional del Global Student Entrepreneur Awards 2018 le permitió obtener un sitio en la final mundial que se llevará a cabo en Toronto, Canadá durante el mes de abril del presente año.

Gracias a su pitch de negocios y a lo innovador de su bioplástico que se compone de celulosa bacteriana y se descompone en solo 90 días, Giselle obtuvo también capital semilla para ayudar al crecimiento de su empresa.

Por lo pronto varias empresas mexicanas, entre ellas Bimbo, Jumex, Toks, Goss, Griffith y Reyma han puesto el ojo en Geo, pues su producto permitiría hacer sus envases más amigables con el ambiente.

Los Global Student Entrepreneur Awards son la oportunidad de capitalizar las empresas de los estudiantes que a la par que cursan una carrera universitaria, tienen también un negocio propio, de hecho el ganador de la edición 2017, fue Julián Ríos, creador de EVA, el brasiere que ayuda a la detección del cáncer de mama.

Imágenes | Enrique Dans | fdecomite

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