Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel confía que sus partners en China preferirán x86 y no ARM con los años

Intel confía que sus partners en China preferirán x86 y no ARM con los años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses se dio a conocer que Intel se está apoyando de alianzas estratégicas con partners en China como una alternativa para abrirse paso en el peleado terreno de los dispositivos móviles.

Lo interesante del asunto fue que las compañías involucradas que son Rockchip Semiconductor y Spreadtrum Communicationsp tienen su negocio basado en tecnología ARM. ¿Será eso una amenaza para el gigante azul?

Al respecto de esta situación, al principio de esta semana, Brian Krzanich, CEO de Intel, respondió de manera optimista indicando que aunque el acuerdo con sus partners no impide que sigan trabajando en chips ARM, cree que en los próximos dos o tres años trabajarán exclusivamente con diseños basados en arquitectura x86.

El optimismo de Intel

Todos sabemos que Intel llegó tarde a la carrera de los dispositivos móviles, y que actualmente afronta la competencia en China de dos gigantes como: Qualcomm que apuesta por diseños high-end y a MediaTek que ofrece SoCs con altas prestaciones a bajo costo.

Si lo vemos así, es claro que Intel no tiene fácil el objetivo de conquistar el mercado de móviles. Entonces, ¿qué tiene a su favor? En primer lugar y antes que nada, se trata de la compañía que domina la industria de PCs y que además tiene millones para gastar.

Esto sumado a que en poco tiempo han conseguido desarrollar SoCs que igualan el rendimiento y bajo consumo de ARM, esto debería ser un indicativo de que tecnología no les hace falta. Lo único es participación en el mercado y el apoyo de desarrolladores de software.

Intel Idf14 Tablets Android

Aquí es donde podemos entender el interés que tuvo Intel cuando eligió a Rockchip y Spreadtrum Communications. Por un lado, aprovechará que Rockchip se ha especializado en conectividad, gráficos y tiene una gran presencia en el mercado doméstico, mientras que con la compra del 20% de Spreadtrum, puede desarrollar SoCs que de otra forma les seria imposible desde China.

Dicho de otra forma, ambas compañías pueden que sean pequeñas a comparación de los gigantes que compiten en el mercado chino, pero con una inversión apropiada es como Intel planea que en poco tiempo desvíen la vista de ARM y que sus recursos combinados sean completamente asignados a desarrollar productos x86.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos