Compartir
Publicidad

Lenovo hace recortes en Motorola, despedirá a unos mil empleados de su división móvil

Lenovo hace recortes en Motorola, despedirá a unos mil empleados de su división móvil
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lenovo sigue tomando desiciones que afectan, de forma directa, a lo que antes conocíamos como Motorola. Hoy la firma anunció el despido de una significativa cantidad de empleados de su división de móviles.

Se ha confirmado que de los 55,000 empleados, se realizó el despido de poco menos del 2%. No se tiene la cifra exacta, pero se proyecta que fueron unos 1000 empleados los que dejarán de laborar en la división de móviles de Lenovo.

Más cambios para Motorola

The Verge ha conseguido una declaración oficial de Lenovo sobre el tema, en ésta se afirma que los despidos han sido parte de la integración de Motorola y Lenovo, teniendo como objetivo una mayor organización y optimización de su catálogo de productos.

De momento desconocemos cuáles sean las consecuencias de estos despidos, pero Lenovo asegura que mantendrán la sede de Motorola Mobility en Chicago. Aunque algunos suponen que Lenovo quiere esforzarse por trasladar la mayor parte de operaciones a su país natal, China.

Como dato, en el 2012 Motorola Mobility contaba aproximadamente con 20,000 empleados. Después de varios recortes, sumados al que se ha confirmado el día de hoy, la empresa se queda con una plantilla de 500 empleados. En cuatro años la firma ha despedido alrededor del 95% de sus trabajadores.

Recordemos que hace poco Motorola perdió a uno de sus ejecutivos que estuvo trabajando en el Moto X de primera generación, el dispositivo que dio vida a la Motorola que hoy en día conocemos, aunque en su lugar se quedó Ruben Castaño, quien estaba al frente del Centro de Experiencia y Diseño de Productos de Motorola.

Más allá de los despidos, en este año Motorola está sufriendo una enorme transformación, por ejemplo a principios de este año se confirmó la muerte de la marca como tal, y aunque está comercializando productos realmente interesantes, se desconoce con exactitud cuál será su futuro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos