Compartir
Publicidad
Publicidad

Monster demanda a fundadores de Beats

Monster demanda a fundadores de Beats
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa Monster acaba de demandar a Beats Electronics, compañía que recientemente fue adquirida por Apple. El motivo de la demanda fue que se alega que los fundadores de Beats robaron su propiedad intelectual.

La demanda, que fue presentada en California, Estados Unidos, argumenta que Dr Dre, junto al co-fundador de Beats, Jimmy Iovine, defraudaron y traicionaron al consejero delegado de Monster, Noel Lee en el año 2012 obligándolo a disminuir su participación accionaria en la compañía con la finalidad de captar más ingresos después de la venta de la empresa.

Por lo tanto, ahora la Corte Superior del Condado de San Mateo en California deberá verificar si en realidad Monster colaboró con Beats para el desarrollo de su línea de audífonos Beats de Dr. Dre. y si la gente de Beats decidió dejar atrás la participación de Monster para capitalizar a la empresa con los diseños que realizó Monster.

Noel Lee, presidente ejecutivo de Monster y uno de los demandantes, asegura la gente de Dr. Dre realizó algunos movimientos extraños para que él redujera su participación en la compañía en el año 2012. Así, pasó de poseer el 5% de la compañía hasta menos del 1.25%. Acciones que luego fueron vendidas a Apple y que de no haber sucedió esos movimientos le habrían tocado cerca de 100 millones de dólares.

La demanda establece que Jimmy Iovine y Dr. Dre realizaron una conspiración para apropiarse de forma indebida de la increíblemente exitosa línea de productos de Monster 'Beats By Dr. Dre', además de la propiedad intelectual de Monster.

La demanda completa la puedes consultar a continuación.

Vía | Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos