Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Sabes cuántas y cuáles son las aplicaciones que dominan el tráfico móvil en México?

¿Sabes cuántas y cuáles son las aplicaciones que dominan el tráfico móvil en México?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuántas aplicaciones tienes instaladas en tu smartphone? por lo menos en mi caso no bajan de 50, pero mi día día se concentra en sólo algunas que me son indispensable, y seamos sinceros, todos llevamos "esa" aplicación para casos de emergencia, aunque esa emergencia nunca llegue, y cuando llega casualmente acabamos de quitar la aplicación. Entonces, ¿para que nos la jugamos? mejor la dejamos en nuestro equipo aunque nunca la usemos y esto pasa con el casi 95% de las aplicaciones de nuestro teléfono.

Ericsson durante el pasado MWC 2015 dio a conocer su más reciente reporte de movilidad donde se revelan datos interesantes respecto al uso que le damos a las aplicaciones en nuestro teléfono con datos realmente impresionantes, ya que dos terceras partes del tráfico móvil está repartido en sólo 5 aplicaciones.

Sólo 5 aplicaciones abarcan el 81% de los datos en smartphones mexicanos

Como lo vemos en este titular, 81% del consumo de datos provenientes de smartphones en México son de sólo 5 aplicaciones, es decir, el 19% restante se concentra digamos en las otras 45 aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono, claro, hablando del supuesto de que tengamos 50 aplicaciones instaladas.

Este tráfico se divide de la siguiente manera: Facebook con un 36%, YouTube 26%, Chrome 10%, WhatsApp 5% e Instagram con un 4% del tráfico móvil. Aquí tenemos varias lecturas ya que es por demás interesante ver que un servicio de mensajería como WhatsApp se lleve el 5% del tráfico, es algo enorme y nos habla del uso que le damos en México a este servicio y la importancia y penetración que tiene.

Spa Top Five App By Mobile Traffic 450x300

Por otro lado no es ninguna sorpresa que Facebook tenga esta capacidad ya que México es uno de los países que más usa la red social, por eso vemos como estas cinco aplicaciones son en su mayoría redes sociales, y donde Ericsson pronostica que para 2020 la tendencia será un 55% de video dejando de lado el comunicarnos por redes sociales (15%), lo cual es gravísimo si nos ponemos a pensar que todo se basa en ver videos sin comunicarnos de forma escrita con otras personas.

Como vemos en otras regiones del mundo la cosa no es muy distinta, todo se concentra en sólo cinco aplicaciones, cambiarán los nombres pero al final son cinco las que más usamos en nuestro día a día. Entonces ¿por qué tenemos nuestro smartphone lleno de aplicaciones que no usamos?

Más información | Ericsson Mobility Report 2015
En Xataka México | Éste es el panorama actual del LTE en México y el mundo, según OpenSignal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos