Simplificar formas de pago incrementaría hasta un 17% el número de ventas en línea

Simplificar formas de pago incrementaría hasta un 17% el número de ventas en línea
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Diversos expertos han coincidido que este 2016 podría ser el año en que detone el comercio electrónico en México, lo que nos lleva a la necesidad de buscar la forma de simplificar los procesos que se realizan antes, durante y después de cada transacción realizada en línea.

Con ya varios meses funcionando en diversos países el día de ayer fue presentado en México la solución One Touch de PayPal, con la que la compañía busca optimizar el proceso de realizar compras en México, reduciendo el número de carritos de compra abandonados e incrementando la tasa de conversión entre los usuarios.

One Touch cuenta con 18 millones de usuarios registrados en 143 países.

Sabemos que la bancarización en México no es muy alta, sin embargo, aquellos usuarios que ya realizan transacciones por este medio, siempre buscan que el sitio donde estarán realizando sus transacciones les lleve por un proceso seguro y sencillo que les permita tener una buena experiencia de compra.

Y por esos motivos es que PayPal se ha posicionado como un referente del sector al ser preferido de muchos, y el lanzamiento de One Touch, a decir de Gabriela Ugarte, Gerente Senior de Marketing de Producto para PayPal Latinoamérica ayudará a crear una experiencia de compra mucho más rápida y transparente.

Una compra en línea lenta puede frustrar al más ávido de los consumidores. Por eso, a partir de ahora, PayPal ofrece también en México una experiencia de checkout mucho más rápida y transparente para las compras en línea, respaldada por la seguridad de siempre. Con One Touch, ofrecemos por primera vez la posibilidad de concretar los pagos en un solo paso con el dispositivo de preferencia del usuario

Paypal One Touch

En Brasil One Touch ha logrado incrementar hasta en un 17% el volumen de ventas de las empresas de eCommerce y se espera que en nuestro país este numero se supere rápidamente. Gracias a que la implementación de One Touch podría valer para que los usuarios compren sin requerir ingresar una contraseña cada vez que desean autorizar una compra.

Esto lo logra al autorizar al usuario como un sujeto de confianza utilizando como llave el correo electrónico registrado en PayPal, el dispositivo donde autorizó que realizará sus transacciones y el navegador web.

Si en seis meses el usuario no realiza una transacción la plataforma se inactiva de forma automática.

¿Qué pasa con la seguridad en One Touch?

De acuerdo a los ejecutivos de PayPal el tema de la seguridad dentro de la solución One Touch es primordial, y por ello han habilitado este sistema de seguridad a tres niveles: cuenta del usuario, dispositivo conectado y navegador utilizado. Si en alguno de estos la información no coíncide el sistema requerira nuevamente la autenticación por medio de contraseña.

Además, en caso de que el usuario pierda el dispositivo podrá inactivar One Touch desde otro equipo o vía telefónica para evitar que alguien haga mal uso de su cuenta. Pero si se busca todavía un mayor nivel de seguridad PayPal ha pedido que la plataforma sea tratada de la misma forma como cualquier servicio financiero, que en caso de algún robo o perdida de los dispositivos la cuenta sea reportada de forma inmediata a los números de la compañía para que se bloquee su uso.

En Xataka México | PayPal sigue impulsando el comercio electrónico en México

Comentarios cerrados
Inicio