Compartir
Publicidad

Los mexicanos prefieren consumir videojuegos en... su smartphone

Los mexicanos prefieren consumir videojuegos en... su smartphone
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los videjuegos se han convertido en uno de los mercados más redituables de todo el segmento tecnológico ya que cada vez son más los usuarios de las distintas plataformas que inundan el mercado. Sin embargo, no fue sino hasta la explosión de la adopción de los smartphones que este mercado verdaderamente logró despegar.

En el caso específico de México, la consultora The CIU llevó a cabo un estudio que revela el comportamiento de consumo de los videojugadores mexicanos, arrojando cifras y detalles muy curiosos que vale la pena analizar a fondo.

Lo primero que hay que resaltar es que, como ya mencionamos, las plataformas domésticas gozan de una muy grande adopción, pero los smartphones representan el medio más común para el consumo de videojuegos, alcanzando un 71% de presencia en el mercado, frente al 26% de las consolas y 15% de las computadoras.

Videojuegos Smartphones

Se espera que al finalizar este año, estos valores porcentuales se traduzcan en un valor total de mercado de 22,852 millones de pesos, representando de esta manera el crecimiento más grande desde 2010 con 13.3% respecto al año anterior.

Las consolas de sobremesa aún gozan de buena salud

A pesar de la gran adopción de los dispositivos móviles, las consolas domésticas siguen gozando de buena salud y representan la principal fuente de ingresos de la industria: el promedio de gasto es de 5,351 pesos por consola y de 622 pesos por juego.

En cuanto a la presencia de cada consola en México, Microsoft y el Xbox se mantienen en el primer sitio con una cuota de 57.9%. Detrás le sigue Sony con su PlayStation con 24% de presencia y al final está Nintendo con 18.1%. Microsoft aumentó muy ligeramente su presencia (partiendo de- 56.4% el año anterior), mientras Nintendo aumento del 14.3%. Sony cayó 5.3% pues el año pasado se posicionó en 29.3% del mercado.

Cuota Mercado Consolas Sobremesa Videojuegos Mexico

Estas métricas demuestran que el mercado de los videojuegos en México apenas va despegando y, según la predicciones de la consultora, va en ascenso.

Y tú ¿qué consola tienes? ¿Juegas en tu smartphone? ¿Qué tipo de desarrollos te gustan?

Imagen | Info 7 | Hobby Consolas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos