Compartir
Publicidad
Publicidad

Más información de Apple Music: integración con iTunes Match, próximo soporte de Sonos, y más

Más información de Apple Music: integración con iTunes Match, próximo soporte de Sonos, y más
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas, en el marco del WWDC 2015, Apple hizo oficial su entrada al mundo de la música en streaming con Apple Music. Pero será hasta mañana cuando por fin el servicio esté disponible para varios países, incluyendo México.

Sin embargo, antes de su estreno siguen saliendo a la luz algunos detalles importantes de su funcionamiento y características. Lo último que conocemos es que la integración con iTunes Match implicará un aumento en la capacidad de almacenamiento, y que el hardware HiFi próximamente será compatible con el servicio.

Unknown

Eddy Cue es el que dio detalles de la integración de iTunes Match con el servicio. En concreto ha dicho que con iOS 9 ahora se podrán almacenar hasta 100,000 canciones para que así escucharlas vía streaming desde Apple Music.

Hasta ahora, iTunes Match solicita una suscripción individual para utilizarse, sin embargo, se ha confirmado que todos los usuarios que utilicen Apple Music obtendrán acceso al almacenamiento de música como parte del servicio. Pero será hasta iOS 9 cuando la capacidad aumente de las 25K a 100K canciones.

El segundo informe sobre Apple Music apunta al aumento de hardware compatible. Sonos ha sido una de las marcas más importantes en el mundo HiFi actual, y más por apoyar a un montón de servicio de música en streaming —algunos con calidad exclusiva—, por ello es lógico que estén trabajando duro para soportar lo más pronto posible el servicio de Apple.

650 1200 2

Según The Verge uno de los ejecutivos de Sonos les ha confirmado que para finales de este año los altavoces de la compañía podrán reproducir contenido de Apple Music. ¿Será ese un paso para que el servicio llegue a más hardware? posiblemente.

¿Cuándo estará disponible Apple Music?

Como último dato. Es mañana es cuando Apple Music podrá disfrutarse desde varias partes del mundo. El servicio llegará junto a iOS 8.4, una nueva versión del SO que estrenará la aplicación de música.

El horario exacto de la llegada de la actualización (o de Apple Music) es:

  • EEUU a las 11:00 AM EST/8:00 AM PT
  • México a las 10:00 AM
650 1200

Horas después de que Apple Music esté disponible, la esperada estación de radio Beats 1 empezará a transmitir contenido. Todo por, como lo habíamos informado, 99 pesos.

En Xataka México estamos ansiosos por ponerle la manos encima a Apple Music, así que estén pendientes por que después de su lanzamiento les traeremos nuestras impresiones tras utilizar el servicio, para así concluir si es, o no, una competencia real ante Spotify y compañía.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos