Compartir
Publicidad
Publicidad

Oculus ahora quiere hacer películas de realidad virtual

Oculus ahora quiere hacer películas de realidad virtual
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que el apoyo no era algo que le faltara, ahora que Oculus está bajo el manto de uno de los gigantes de internet, su crecimiento se ha visto más que incrementado, y por ello se está expandiendo a más áreas de las que creyeron llegar.

Dado que el contenido para este dispositivo no es precisamente abundante, algo se debe de hacer para que se perciba más llamativo (ya que no todo es videojuegos). Ahora, el equipo se encargará de esta área también, ya que "si creas el contenido, ellos vendrán".

La próxima jugada de Oculus podría ser revelada en el Sundance Film Festival, algo que tal vez genere la pregunta "¿por qué en un festival de cine?", y es precisamente por eso, ya que Oculus pretende crear películas de realidad virtual.

Oculus Story Studio

Claro que un equipo de desarrolladores tendría un reto si se dedicarán a crear este contenido, por lo cual Story Studio ha nacido, contando con un equipo de 10 personas, varios de ellos veteranos de Pixar Animation Studios y Lucasfilm Ltd.

Actualmente este equipo se encuentra investigado lo básico del cine de realidad virtual, o "real-time cinema" (cine en tiempo real) como ellos lo llaman, por lo que sólo han trabajado con piezas de poca duración, pero muy ricas visualmente.

Lost Oculus Story Studio

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan es la capacidad de realizar películas con libertad de movimiento, es decir, grabar todo el escenario y no sólo una toma del mismo, para que de esta forma la audiencia tenga la libertad de voltear y ver lo que está sucediendo desde diferentes ángulos.

A pesar de esto, se las han manejado para presentar en Sundance su el primer corto del estudio, el cual se titula "Lost", y que de acuerdo a sus creadores, permitirá un nivel de interacción sin precedentes entre el espectador y los personajes de CG, los cuales dependerán de los "gatillos" en el ambiente.

Debido a lo anterior, una de las características de este filme sería la de no tener una duración predeterminanda, ya ésta dependerá de las acciones de la persona, tal como sucede en un videojuego, donde se podrá avanzar tan rápido como se desee o habrá la posibilidad de detenerse a ver los escenarios a detalle.

Vía | WSJ | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos