WSJ: YouTube busca tener películas y series en su catálogo para ¿competir con Netflix?

WSJ: YouTube busca tener películas y series en su catálogo para ¿competir con Netflix?
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Para nadie es una novedad que Google está buscando aprovechar la enorme cantidad de usuarios de su servicio de video, YouTube, para obtener mayores ganancias añadiendo nuevas características y funcionalidades. El último movimiento importante ha sido el anuncio de YouTube Red, versión de pago que nos permitirá disfrutar de los videos sin anuncios y visualizarlos sin necesidad de una conexión a internet.

Pero ahora el Wall Street Journal está publicando un informe en el que, según sus fuentes (que casi siempre llegan a dar en el blanco), aseguran que YouTube está buscando integrar en su catálogo algunas series y películas para convertirse en un servicio al estilo de Netflix; pagando una suscripción podremos visualizar los contenidos las veces que queramos.

Un vistazo a…
Lo MÁS escuchado en SPOTIFY y YOUTUBE en 2021 en MÉXICO y el MUNDO

El diario indica que ejecutivos del servicio de video están en reuniones con productoras y estudios de cine para sumar a su servicio diversos títulos y ofrecerlos como contenido de video bajo demanda.

650 1200 1

Lo interesante de estos contenidos es que serían exclusivos para la plataforma. Sí, podrían estrenarse en otros medios, pero no en otros servicios de video por streaming (como Netflix). Por supuesto, también se ofrecerán contenidos licenciados.

Una de las ventajas que disfrutarán los suscriptores de YouTube Red son los contenidos originales, pero tenemos entendido que éstos serán creados por los youtubers más famosos del servicio. Así que los nuevos contenidos de los que informa el WSJ serían de la talla de series o películas que, por ejemplo, Netflix ha creado. Una mayor inversión, pero también una mayor ganancia.

Comentarios cerrados
Inicio