2019 fue el año de los audífonos true wireless y Huawei ganó la carrera

Freebuds 3 Huawei Ba2
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
chivas

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

Este año puede considerarse como el año en el que los audífonos true wireless, pasaron de ser un producto que inspiraba memes, a convertir al mercado del audio en uno de los de mayor crecimiento en los últimos años.

Con esto y las crecientes ventas en el segmento de auriculares inalámbricos podríamos decir que estos ya han sido adoptados por la gente. Razón por la que muchos dispositivos están dejando atrás el jack 3.5 mm para audio.

Un vistazo a…
Huawei P50 Pocket: llega a MÉXICO el mejor plegable de HUAWEI

Bajo este contexto, era muy previsible que muchas compañías apostaran por lanzar al mercado un modelo propio. Ejemplo sobresaliente son los FreeBuds 3 de Huawei, que se colocan como los consentidos de sus usuarios.

¿Por qué lo decimos? Son una propuesta interesante debido a la serie de funcionalidades que ofrecen para quienes los portan. Mismas que no le piden nada en absoluto a sus más famosos rivales.

Comencemos destacando el chip Kirin A1. El primero en su serie dedicado por completo a este par de dispositivos. Esto es un gran indicio de todo lo que brindan actualmente, pero sobre todo, del potencial que pueden tener. Pensemos que no se dedica tiempo de diseño y manufactura a un chip especializado, si el dispositivo que lo va a usar es un artículo pasajero.

Freebuds Radiografia

El diseño de los Huawei FreeBuds 3 los coloca en una posición aventajada sobre comodidad, ergonomía y sencillez de colocación. Incluso evitando la necesidad de usarlos con accesorios como gomas o sujetadores.

Su peso es mínimo: 4.5 g por auricular. Lo que puede derivar en que hasta uno mismo se olvide de que los trae puestos. En ese sentido, Huawei también ha prestado especial atención a todos los usuarios que se ejercitan mientras escuchan su música favorita. En contraparte a su aparente fragilidad, el agarre que tienen al hacer actividades físicas es bastante efectivo.

Los Huawei FreeBuds 3 se guardan, transportan y cargan batería mediante su estuche compacto. El tamaño de éste es tan práctico que cabe dentro del bolsillo de una camisa. A su vez, dicho estuche se puede recargar sin cables con otro dispositivo Huawei, o en general, a través de un puerto USB-C.

Por lo regular, las cuestiones de emparejamiento siempre son un tema con los audífonos inalámbricos. Se puede decir que los Huawei FreeBuds 3 son una excepción. Cuando se usan dentro del ecosistema Huawei, el emparejamiento es instantáneo. Y si bien en otros casos, la única vía es Bluetooth, esto no causa ningún problema.

De hecho, muchas de las personas que han probado los auriculares por lo regular opinan que se enamoran de su conectividad. No es para menos. Los audífonos de Huawei son los primeros en el mundo certificados con doble Bluetooth 5.1, que de la mano con la tecnología de transmisión isócrona y su procesador de audio a 356 MHz, ofrecen una de las mejores experiencias de sincronía existentes al momento.

La aplicación Huawei AI Life es todo un tema aparte a favor. Con esta app podemos gestionar los controles táctiles, conocer la carga de la batería y personalizar la reducción de ruido.

Los FreeBuds 3 también tienen controles táctiles en su superficie. La acción sobre cada uno de ellos se asocia a una función diferente. Al dar unos ligeros toques en cada dispositivo se puede avanzar o pausar la reproducción, así como activar el asistente de voz o la cancelación de ruido.

En relación a este último punto, podemos disfrutar de una reducción de ruido dinámica e inteligente, que se adapta al ambiente en tiempo real, capturando y cancelando el ruido de fondo de manera constante.

Por default, lo menos que se puede esperar de cualquier par de audífonos es un sonido perfecto. El que ofrecen los FreeBuds 3 es técnicamente de una calidad de estudio. De tal manera que sus sonidos bien definidos y bajos potentes, te harán pensar por momentos que estás dentro de lo que escuchas.

En particular, la calidad es muy alta, sobre todo cuando se trata de reproducir una voz. La música, los podcasts y especialmente las llamadas por teléfono, se lucen en claridad y potencia. De lo mejor en este tipo de dispositivos.

Complementando lo anterior, los FreeBuds 3 de Huawei no terminarían de ser los audífonos perfectos, sobre todo para tu celular, si su micrófono no hiciera que tu voz se escuche fuerte y claro.

Su sensor de voz captura lo que hablas a través de las vibraciones en tus huesos, lo que muy al contrario de lo que se puede imaginar, hace que tu conversación se escuche con más claridad y nitidez que con los micrófonos tradicionales.

Feebuds Huawei Ba2

Y por último, pero no menos importante, los Huawei FreeBuds 3 presentan una autonomía de cuatro horas con una sola carga. Aunada ésta a la que se puede hacer con el estuche, se pueden alcanzar hasta veinte horas de poder.

En el escenario de que se escuche música sin detenerse, dura en promedio hasta 4 horas. Sin embargo, para situaciones como ésta, podemos contar con la carga rápida, que vía cable USB-C, puede alcanzar el 50% de la carga en menos de 20 minutos.

Tomando en cuenta todos estos puntos, hoy por hoy, podemos considerar que los Huawei FreeBuds 3 se han convertido en los audífonos true wireless favoritos de los usuarios.

¡Conócelos!

Comentarios cerrados
Inicio