Compartir
Publicidad

Firefox ahora tendrá más publicidad

Firefox ahora tendrá más publicidad
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hace ya unos meses Mozilla había anunciado que pensaba incluir un poco de publicidad dentro de los marcadores de su navegador Firefox pero, por lo complicado de su situación, la fundación estaría buscando obtener más recursos añadiendo más anuncios a su navegador.

La situación de Mozilla esta bastante complicada, ya que por un lado la compañía podría cancelar el desarrollo de su sistema operativo móvil Firefox OS, y por otro estaría pensando en añadir más publicidad en el navegador para permitirle generar recursos.

Esto podría traducirse en que la estrategia de Mozilla de hacer crecer Firefox OS para que llegue en mercados emergentes con un teléfono como alternativa económica a Android no ha funcionado. Lo que ha provocado que la firma cambie de objetivo y empiece a enfocarse en su navegador que poco a poco empieza a quedar relegado por Google Chrome.

La idea que ha tenido la Fundación es que en las próximas versiones de Firefox la página de nueva pestaña además de mostrar uno o dos anuncios publicitarios en los tiles, ahora mostraría una cantidad mayor (Todavía no especificada) pero basada en el historial de navegación del usuario.

A decir de Mozilla, esta sería una experiencia de mostrar publicidad que ofrece recomendaciones de contenidos que son relevantes para el usuario de una manera transparente, que al mismo tiempo le respeta su privacidad.

Todavía no sabemos cómo funcionará este movimiento, pero esperamos que sea acertado y no termine relegando al navegador, que de sus días de gloría ha pasado mucho.

Vía | Cnet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos