Compartir
Publicidad

Firefox Hello, el navegador estrena conversaciones en video gratuitas para todos

Firefox Hello, el navegador estrena conversaciones en video gratuitas para todos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los servicios de video-llamadas son un elemento que se ha popularizado en los últimos años ya que éstos implican tener conversaciones en tiempo real con otra persona a través de una cámara web, pero lo mejor de todo es lo que económico que resulta todo esto.

Es así como han ido surgiendo diversas compañías que ofrecen este tipo de servicios de manera independiente o bien, integrado a su sistema, como ahora el caso de Firefox con su nuevo servicio llamado simplemente Hello, que nos permitirá iniciar video-llamadas desde el navegador de una manera sencilla y sin tantas complicaciones.

Video-llamadas incluso con quienes no tienen Firefox

Esta opción que había sido anunciada en octubre pasado sale del beta para incorporarse el día de hoy al lanzamiento de la versión 35 del navegador sin necesidad de instalar software adicional, su funcionamiento se basa en la tecnología WebRTC la cual está integrada de manera nativa en el navegador.

Lo mejor de todo es que podremos iniciar video-llamadas desde nuestro navegador Firefox hacia personas que no tengan el navegador instalado, sólo necesitamos que su navegador sea compatible con WebRTC, o sea, sólo Chrome y Opera son compatibles hasta el momento. Una vez enviada la invitación, nuestro contacto recibirá un enlace para iniciar la conversación, de igual forma sin instalar software adicional, abrir una cuenta o tener Firefox.

Adicional a esto, WebRTC nos permite que la plataforma de audio y video de Firefox Hello transmita toda la información de manera cifrada, obteniendo así conversaciones seguras.

Como comentaba, Firefox Hello está integrado dentro de Firefox 35 y la aplicación se encuentra en la barra de herramientas lista para ser usada a través de una ventana muy similar a lo que hemos visto con Google Hangouts y es totalmente gratuita y disponible para todos los sistemas operativos compatibles con Firefox.

Más información | Firefox Hello

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos