Compartir
Publicidad
Publicidad

Google multado por rastrear nuestros movimientos en Safari

Google multado por rastrear nuestros movimientos en Safari
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Malas noticias para los de Mountain View, y es que nuevamente será multado por la FTC —Federal Trade Commission—. Este organismo tiene como objetivo proteger al consumidor en Estados Unidos, y sus funciones en pocas palabras son muy similares a lo que realiza Profeco en nuestro país. Con la diferencia que la FTC también se encuentra muy ligada a lo que pasa en Internet, y como mejor ejemplo ésta noticia que hoy les traemos.

El año pasado Google ya había sido multada con $22.5 millones de dólares por saltarse algunos pasos de seguridad en relación a las cookies del navegador Safari. Todo con esto con la finalidad de poder rastrear el puntero de nuestro mouse, y los clicks que realizamos. Hoy de nueva cuenta serán multados con $17 millones de dólares por el mismo acto. La FTC argumenta que la multa se debe por infringir la privacidad de los usuarios que viven en más de 37 estados del país.

Cabe mencionar que si Google ha sido capaz de realizar esto, es por la pobre seguridad que el navegador Safari posee. Me sorprende de Apple que desde 2011 han tenido el mismo problema en la configuración de las cookies; Google ha sabido aprovecharse de esto. Recientemente un portavoz de Apple ha declarado que se está trabajando por corregir este error.

Fuente | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos